Deporte

El presidente del C.D. MANACOR, Miquel Estrany, confirma la fusión entre el equipo rojiblanco y el Inter Manacor

Larga charla-entrevista con el presidente del club manacorí

Miquel-Estrany-presidente-cd-manacor-interior-1556Segunda temporada al frente del C.D. Manacor, y Miquel Estrany sigue intentando devolver al club y a la ciudad de Manacor la idiosincrasia que tuvo hace años, y que Miquel espera recuperar, según él, cuando termine su legislatura, que será en la temporada 2017/18, donde el Manacor estará formado únicamente por jugadores de la cantera. Me comenta de la dificultad y el excesivo trabajo que conlleva el dirigir a un club con tantos equipos, y apela al incremento de la directiva, y al apoyo de los padres y jugadores para llevar el proyecto a buen puerto y volver a ser el referente del fútbol de la comarca.

– Miquel, para empezar, ¿cuéntanos el pasado, presente y futuro del Manacor?

– El pasado, desde que soy presidente, es negativo, y por tanto no vale la pena hablar del pasado. Cuando entré en el club había un déficit muy grande; unos 250.000 euros. Este año el Manacor acabará con cero deudas, y a partir de la temporada que viene empezará una nueva etapa de cumplimiento de presupuesto. Un presupuesto que se ha de cumplir para evitar caer otra vez en el endeudamiento del club. Un presupuesto equilibrado en el que las entradas deben estar acordes con las salidas. Es un rigor que hay que mantener. En cuanto a futuro, la cantera no se puede cambiar en dos temporadas, ya que necesita un ciclo de cuatro años. Deportivamente hablando y para dejarlo a entender claramente a vuestros lectores, es como si nos hubiéramos encontrado un solar vacío. Hemos vuelto a inculcar unos valores, como sentimiento, sacrificio y humildad, y estos tres valores son los que intentamos enseñar a los niños. Sacrificio, ¿para qué?, para llegar a una meta. Esto también ayuda en la vida cotidiana, ya que se darán cuenta de que todo tiene un precio, que hay que luchar para conseguir un premio. Sea estudiar, trabajar, lo que sea. La vida es eso. Los valores: el sentimiento de un club. El Manacor es sentimiento, hemos recuperado el himno, y todos los chavales lo saben, como saben que tendrán que competir para lograr un puesto en el equipo. Hay que trabajar durante la semana para estar convocado los fines de semana y poder jugar. Estos son los valores que nosotros intentamos inculcar en nuestra cantera. Todo esto les ayudará en el futuro, es una ayuda deportiva para la vida cotidiana.

– Para tal objetivo, contáis con diverso personal cualificado, ¿no?

– Así es; gente profesional. Tenemos 4 técnicos titulados en INEF, y una psicóloga deportiva, además de los mejores entrenadores que podemos tener en esta comarca. Ahora ya empieza a dar frutos tras dos años. Los equipos más noveles disputaron este pasado fin de semana el Campeonato de Mallorca (Prebenjamín Olímpic A y B, y Benjamín Manacor), y uno de ellos quedó campeón, por lo que disputará este fin de semana el Campeonato de Baleares. Eso significa que estamos trabajando bien. Nuestra meta no es ganar, pero sí competir; siempre estamos compitiendo, todos, sea de una manera u otra, todo el mundo compite, porque la vida es competición. El fútbol es una enseñanza para todo.

– Y, ¿qué tal en el resto de categorías?

– Muy bien. En infantiles, han quedado segundos y terceros de Mallorca, estando en los mejores grupos; en cadetes, segundo y tercero; en Juvenil División de Honor se ha mantenido la categoría; el Nacional, con una excelente campaña, ha quedado en la quinta posición, con chavales de primer y segundo año; y el primer equipo ha quedado a tres puntos de liguilla; ha sido una lástima. Eso es lo que ha pasado esta temporada.

– Así pues, ¿ves una mejoría en todos los aspectos?

– Efectivamente. Pero…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba