DeporteEntrevistas

Joan Vives: “Venir al Ibiza ha sido un regalo inesperado”

De Santa Margalida y manacorí de adopción, Joan Vives es el masajista del Ibiza en la temporada 2023-2024. A tan solo dos meses de que termine la temporada, nuestro protagonista recibe a nuestro medio para relatarnos su experiencia en el conjunto rojiblanco.

  • Llevamos más de la mitad de temporada, y el Ibiza no hace más que alejarse de sus perseguidores. ¿Cómo ves al equipo?
  • Lo veo muy bien. Se nota que es un grupo de profesionales, con un entrenador que trabaja muy bien al equipo. Tenemos jugadores que han jugado en Segunda División, incluso en Primera, y eso se nota. El físico del equipo también es de un nivel superior, y eso se ha demostrado en muchos partidos, en los que al llegar la segunda parte, hemos llegado más enteros que el rival, y hemos acabado por ganar en los últimos minutos.
  • Por pura inercia, entre el talento y el físico, la balanza cae de vuestro lado…
  • Así es. Además, más allá del físico y de la calidad de los jugadores, hay otra clave, y es el aspecto mental. El equipo se entiende muy bien, es una piña. Como todos los equipos, nosotros también hemos tenido nuestras bajas, y sin embargo, esas ausencias apenas se han notado. Los suplentes están tan enchufados como los titulares, y eso siempre es una garantía para el entrenador, ya que toda la plantilla está al cien por cien. Eso explica que solo hayamos perdido un partido.
  • ¿Y tú, cómo te encuentras dentro de la disciplina del equipo?
  • Desde el primer día me he sentido como uno más, la verdad. Para mí, venir al Ibiza ha sido un regalo inesperado. Todo esto comenzó con Nofre Riera, que al llegar al Ibiza, me recomendó para venir como masajista del equipo para todos los partidos que disputaran en Mallorca. Gracias a él, entré en la disciplina del Ibiza, y está siendo una experiencia brutal. De alguna manera, siento que solo por estos meses ha valido la pena ser masajista, porque venir a este club, ha sido como la guinda al trabajo bien hecho durante muchos años.
  • Llegaste a jugar en Preferente, así que trabajar para el Ibiza ha sido como revivir tus años como futbolista…
  • Exacto, y además en Tercera, con un equipo que tiene muchas posibilidades de ascender a Segunda RFEF. Como bien has dicho, yo fui futbolista, y aquello que no llegué a vivir en su momento, como jugar en Tercera y luchar por un ascenso, lo estoy haciendo ahora gracias a mi trabajo como masajista. Por tanto, imagínate… Estos meses están siendo un regalo que estoy disfrutando mucho.
  • Todo apunta a un probable ascenso del Ibiza, lo que implica que la próxima temporada podría haber desplazamientos a la Península. ¿Tienes pensado seguir en el Ibiza, haya o no haya ascenso?
  • Esta es la parte mala de toda esta historia. Todo indica que vamos a subir, y no es lo mismo trabajar quince días aquí en Mallorca, que estar en Ibiza o en la Península todas las semanas. Aunque fuera una oferta irrechazable, dudo que diera el paso, me lo tendría que pensar mucho, ya que toda mi vida está en Manacor. Si te digo la verdad, yo seguiría toda la vida, y sin cobrar, ya que mi labor en el Ibiza no la considero un trabajo, pero bueno, todo se acaba, y ahora toca disfrutar de estos meses que me quedan.
  • Y respecto al resto de equipos, ¿cómo estás viendo esta temporada de la Tercera División balear?
  • Muy igualada, como siempre. Creo que el Manacor es un gran equipo, tiene posibilidades de subir, pero no será fácil. Pienso que el playoff de ascenso va a estar disputado hasta el final. Ojalá puedan subir el Ibiza y el Manacor, sería una alegría para mí.
  • También tienes tu propio gabinete, Massatges Joan Vives. ¿Qué tal va tu negocio?
  • Pues muy bien. Hace justo once años inicié este proyecto. Llegué en 2013 a Manacor sin conocer a nadie, ya que soy de Santa Margalida, y desde el primer momento me he sentido muy acogido por los manacorins. Digamos que ha sido y está siendo algo similar a lo que estoy viviendo con el Ibiza, me he sentido integrado desde el primer momento.
Joan Vives

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba