Deporte

Juan Tortosa, presidente del CD S’Illot: “La segunda vuelta es más imprevisible, por eso hay que estar alerta e intentar mejorar”

Después de una primera vuelta difícil de mejorar, el Club Deportivo S’Illot sigue imparable en su lucha por el ascenso a Primera Regional. Por ello, hemos contactado con su presidente, Juan Tortosa, para intentar entender las causas del gran estado de forma del club blanquiazul.

  • Medio año después de la última entrevista para este medio, volvemos a hablar del C.D. S’Illot, que ha llegado al ecuador de esta temporada 2023-2024 con unos números increíbles, liderando el grupo B de la Segunda Regional mallorquina. ¿Esperabais ir primeros en la clasificación al finalizar el año?
  • Es una buena pregunta… Yo te diría sí y no al mismo tiempo. Por una parte sí, porque ya llevamos tres años trabajando duro, y después de unos inicios complicados, ahora se empiezan a ver los frutos de ese trabajo. Y también te diría que no lo esperábamos porque esta categoría es muy complicada, hay mucha igualdad y cuesta mucho sumar de tres en tres.
  • Estos tres años han servido para ir fortaleciendo al equipo, y que se vayan conociendo los jugadores…
  • En estos últimos años el grupo apenas ha cambiado, y eso ha creado un equipo que funciona como una familia. Que haya ese componente de familia en un equipo, o en cualquier otro grupo de trabajo, siempre es positivo, y esta temporada lo estamos comprobando. Como bien has dicho, los jugadores ya se conocen mejor tanto dentro como fuera del campo, y eso hace más fácil que rememos todos juntos, y los resultados salgan con más facilidad.
  • Una cosa que me ha llamado la atención de vuestros números es que no habéis empatado ni un partido. Diez victorias y tres derrotas. ¿Dirías que vuestro estilo de juego está influyendo en vuestros números?
  • Sin duda, éste es un aspecto clave de estos datos, aunque no el único. Es cierto que nuestra forma de jugar, tan atrevida y ofensiva, influye en esos resultados tan poco equilibrados en los que no hay empates, pero hay otro aspecto a tener en cuenta. Me refiero a cuando jugamos fuera de casa. De hecho, hemos ganado todos los partidos que hemos jugado en casa, y las tres derrotas han sido fuera. Si queremos subir de categoría, está claro que hay que mejorar fuera de casa. Hay que adaptarse mejor a según qué campos, y también a según qué rivales que se encierran mucho, y nos dificultan nuestra idea de juego.
  • Más allá de los factores deportivos, ¿crees que el hecho de entrenar más cerca, en Porto Cristo, y tener unas rutinas más estables, también os ha venido bien?
  • Sí, por supuesto. Antes entrenábamos y jugábamos en Cala Millor, y era un campo más grande, un ambiente más frío… Nos costaba adaptarnos a ese entorno. Esta temporada, en cambio, es muy diferente. Jugamos más cerca, y en un ambiente que se asemeja más al de S’Illot, como es el de Porto Cristo. Además, al jugar en Porto Cristo tenemos mucho más apoyo de la afición, lo que también ayuda a generar ese ambiente de familia que hemos comentado antes. Reconozco que estoy muy contento con todo, con el equipo, con las instalaciones, con la ayuda del Porto Cristo… Es fantástico cuando todo fluye, y no tienes que estar tan pendiente de los horarios, las instalaciones,… Así es más fácil que los resultados lleguen.
  • Desde tu punto de vista, ¿qué factores van a ser determinantes para que el C.D. S’Illot consiga el ascenso a Primera Regional?
  • Aparte de mejorar fuera de casa, creo que tenemos que hacer una mejora general, y me explico. Cuando llega la segunda vuelta, muchos equipos mejoran, y eso sucede por muchos motivos. Se han reforzado en invierno, hay muchos jugadores que ya tienen más tiempo para entrenarse, nos tienen ganas por haberles ganado en la primera vuelta… Como te he dicho, son muchos los motivos. Además, digo que hay que mejorar porque a medida que pasen las semanas, el factor mental va a ir cogiendo peso. Se acercan los partidos finales, y los objetivos se ven más cerca, lo que hace muy importante mantener la tranquilidad sin que eso suponga una bajada de nuestro nivel competitivo. En definitiva, la segunda vuelta es mucho más imprevisible, y por eso hay que estar alerta e intentar mejorar.
  • Antes de acabar, no sé si estos meses tan buenos del club silloter han hecho replantear a su presidente una ampliación del club, crear nuevas categorías,…
  • Es algo que no descarto, la verdad, aunque lo pienso más en un medio y largo plazo. Para sacar adelante este tipo de proyectos, como ampliar la cantera, por ejemplo, se necesita tiempo y la ayuda de varias personas. Por tanto, hablamos de un proceso largo y complejo que me gustaría emprender, pero no será ahora, ni en unos meses.
El s’Illot es el rival a batir en esta segunda vuelta
Juan Tortosa, presidente del CD S’Illot

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba