Sin RodeosNoticias

SIN RODEOS: Fumar porros, libremente, en la vía pública

Esquerra Republicana de Catalunya, Más País y Unidas Podemos, abogan por que se puedan fumar porros en la vía pública y, más concretamente, en todos los espacios en los que esté permitido fumar cigarrillos.
Lo que hasta ahora eran poco más que informales declaraciones de intenciones de estos partidos políticos, ahora la cosa va totalmente en serio, hasta el punto de que los partidos que lideran Gabriel Rufián (Esquerra Republicana de Catalunya) e Íñigo Errejón (Más País) ya han elevado al Congreso de los Diputados sendas propuestas de ley para la legalización del consumo de marihuana, que debían debatirse esta misma semana, mientras Unidas Podemos está en plena redacción de “su ley” de referencia, que ha anunciado que quedará ultimada a principios del mes de octubre que acabamos de estrenar.
Esta gente no deja de crear problemas al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que no creo pueda apoyar, de entrada, tales propuestas sin dar lugar a un nuevo conflicto en las filas del PSOE, que, a dos años vistas las elecciones generales, no puede andarse con chiquitas ni florituras que en nada le beneficiarían en las urnas. Y más si tenemos presente que los votos del grupo socialista son los que inclinarán la balanza a un lado u otro.
Por supuesto que los porristas celebrarían que la propuesta fuera aprobada, algo que entiendo bastante difícil, ya que sin los votos del PSOE es imposible. Porque es literalmente imposible que al Partido Popular y VOX la apoyaran con sus votos.
Las muchas familias españolas que han sufrido las implacables consecuencias que han provocado en alguno o algunos de sus miembros el consumo de marihuana, con episodios psicóticos que en muchas ocasiones han derivado en trastorno bipolar, no estarán de acuerdo, ni por aproximación, con la idea de liberalizar el consumo de la llamada droga blanda que, consumida en exceso, es extremadamente dura, hasta tal punto que altera el normal funcionamiento del cerebro. Hay muchos estudios que así lo confirman.
Está bien que el consumo de marihuana se permita en enfermos que lo requieran, siempre bajo prescripción médica. Pero que se puedan fumar porros en todos los espacios en los que esté permitido fumar cigarrillos, considero que es una barbaridad. Aunque es cierto que con el consumo de tabaco se corre el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer, por lo menos no altera el normal funcionamiento del cerebro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. https://images.app.goo.gl/gixSzWThnL7pW5Cx6 partint d’aquesta base, pareix que els partits conservadors no són els més idonis per cuestionar… A la vegada cal pensar que els problemes de violència a les famílies atribuïts a aquest tipus de droga, que segons el mateix diccionari diu:que no crea addicció si no habit (molt menys que el que provoca el tabac o l’alcohol, acceptats socialment i pels que el Gobern cobra una mitja d’un 52% d’impostos) venen provocats pel narcotràfic, ja que la il. legalitat fa que el seu preu sigui molt més elevat a part de l’estigmatitzacio, junt amb la falta d’informació i de conciensacio del que careix el sistema educatiu espanyol, provoca que com entre d’altres cuestions, per desconeixement, pseudo periodistes publiquin articles com aquest. Amb tot el respecte crec que en lloc de cercar la inquietud «amarillista» cal informar-se abans d’escriure i no utilitzar la premsa per fer partidisme. Atentament algú que es pare i no es porrista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba