Deporte

Chicho Lorenzo: “MotoClub Manacor quiere fomentar el motociclismo en el municipio”

Es el padre de Jorge Lorenzo, aunque su vida no se resume solo en eso. Gran conocedor del mundo del motor, Chicho Lorenzo es el maestro de grandes pilotos mallorquines de las últimas décadas. Asimismo, nuestro entrevistado también es escritor. Acaba de publicar su segundo libro, “Exigencias técnicas, físicas y mentales del motociclismo de velocidad, El método Lorenzo”, y ya está escribiendo su tercera obra. No obstante, el gran motivo de esta entrevista es MotoClub Manacor, entidad de la cual es vicepresidente.

Las instalaciones de MotoClub Manacor
  • En primer lugar, ¿me podrías especificar en qué consiste MotoClub Manacor?
  • MotoClub Manacor es un proyecto vinculado al mundo de la moto, que tiene principalmente tres objetivos. En primer lugar, fomentar actividades en el municipio de Manacor vinculadas al motociclismo. En segundo lugar, MotoClub Manacor también busca mejorar la seguridad de los motoristas de Manacor. Por último, este proyecto también tiene una parte formativa, que se divide en varios cursos dependiendo de la edad. Hay cursos para los más experimentados, otros para adolescentes, y hay cursos para niños. Incluso hay cursos para aquellos que simplemente quieran experimentar con la moto, más allá de su edad.
  • ¿Cómo y cuándo surgió esta idea de MotoClub Manacor?
  • Pues surgió hace casi diez años, con José Reyes, un prometedor motorista de Manacor que en aquel entonces tan solo tenía dos años. Sus padres alquilaron lo que antes era la Autoescuela Riera Bauzà, que está en el camí de ses Pedreres, a dos kilómetros de Manacor, y ahí seguimos. Poco a poco se fueron sumando otros niños, y se fueron organizando actividades y cursos. Esto fue así durante unos años, hasta que llegó la pandemia, y ya decidimos formalizar todo esto e intentar construir un proyecto más estable entre varias personas.
  • ¿Quiénes son esas personas que forman MotoClub Manacor?
  • No somos muchos. Está el presidente, Juan Antonio García, están los padres de José Reyes, José María y Joana, y estoy yo como vicepresidente. Mi labor es más de día a día, sobre todo de organización de la entidad. Siempre estoy pendiente de que no falte de nada. Además, ahora que nos queremos dar a conocer, soy yo el que contacta con los medios para hacer esa labor de promoción.
  • Tu andadura en el mundo del motor viene de lejos, ¿no?
  • Así es. Hace muchos años que trabajo con multitud de niños para enseñarles todo lo que sé sobre el motociclismo, tanto en España como en Latinoamérica. De hecho, muchos mallorquines que luego han sido campeones en distintas categorías de motociclismo han trabajado antes conmigo. Por suerte, mi hijo no es una excepción, y en todos estos años he disfrutado de como un gran número de alumnos míos han conseguido grandes logros.
  • Has comentado que estáis en una labor de promoción con los medios, pero imagino que también tendréis pensado hablar con el Ajuntament de Manacor…
  • Por supuesto. No sé aún cuando, pero supongo que en estos meses contactaremos con el ayuntamiento, para comentarles nuestro proyecto. Hay que tener en cuenta que son varios los departamentos del ayuntamiento a los que podría interesar MotoClub Manacor. Te hablo de Fiestas, de Deportes, incluso también de la parte de Seguridad. A nosotros nos interesa mucho que la Policía Local o que la Guardia Civil de Tráfico puedan disfrutar de nuestros cursos de seguridad, y así ofrecer un mejor servicio al municipio de Manacor.
  • Antes de acabar, ¿te gustaría dar algún mensaje a todos aquellos que les pueda interesar Motoclub Manacor?
  • Me gustaría destacar que Manacor siempre ha sido un municipio con una gran afición al motociclismo. Desde que llegué a la isla, en los años ochenta, siempre ha sido así. Desde entonces, los pilotos manacorins siempre han destacado tanto en las carreras insulares como en las que se han desarrollado en la Península. Por tanto, a mí siempre me había extrañado que no hubiera ningún club de motos en Manacor, y nosotros de alguna manera lo que hemos hecho es rellenar ese hueco. Creo que es muy importante, y más si tenemos en cuenta todo lo que ha crecido Manacor, que los niños y niñas de este municipio puedan entrenarse aquí sin necesidad de ir a Palma.
Chicho, con el joven piloto manacorí José Reyes
Portada del segundo libro de Lorenzo
Chicho Lorenzo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba