Sucesos

Un feriante niega haber encerrado a una discapacitada en una caravana en s’Illot para abusar de ella

Un feriante negó haber abusado sexualmente y encerrado a una joven discapacitada durante un día en una caravana en s’Illot. El hombre explicó en el juicio de este pasado lunes que sobre las doce de la noche del 24 de agosto de 2017 coincidió en la feria con la víctima, que tenía 32 años, y le dijo que se fuera a su casa, pero la mujer le contó que se había peleado con sus padres y que prefería quedarse allí. El acusado aseguró que no tocó los genitales a la denunciante en ningún momento, y que le dejó que pernoctara en su vehículo porque ella no quería volver a casa de sus padres. Asimismo, el acusado declaró que la ropa se la quitó la víctima de motu propio, y que al día siguiente se dirigieron a Palma en autobús.
La Fiscalía recoge en su escrito que el enjuiciado abusó sexualmente de ella, le quitó la ropa para verla desnuda y le dio un beso sin su consentimiento. Los hermanos de la víctima la liberaron a las 1.30 horas del 26 de agosto. A consecuencia de lo ocurrido, la mujer, que tiene una discapacidad psíquica del 65 %, sufrió angustia, temor y ansiedad, lo que le provocó llanto y sollozos que le impidieron pedir auxilio.
El padre y tutor de la víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional el 28 de agosto. Del mismo modo, el Ministerio Público reclamó una condena de siete años de cárcel para el hombre por un delito continuado de abuso sexuales y detención ilegal, así como una indemnización a la perjudicada de 10.000 euros.
Por otro lado, la víctima declaró a través de videoconferencia que no recuerda lo que ocurrió, mientros los hermanos de la víctima aseguraron que el agresor se aprovechó de la víctima. Por el momento, la sala suspendió el juicio e intentará que la declaración de la mujer se lleve a cabo a través de expertos de una fundación para personas con discapacidad. La vista oral se retomará el próximo 24 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba