Sucesos

El Supremo ratifica 15 años de prisión por asesinato al joven que pateó en la cabeza al ex de su pareja en Manacor

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 15 años de prisión por asesinato al joven que mató al ex de su pareja en Calas de Mallorca, al pisarle la cabeza contra el suelo. El Tribunal ha tumbado el recurso de su defensa, que pretendía revisar la condena impuesta por la Audiencia Provincial en base al veredicto de un jurado popular.
El suceso tuvo lugar sobre las 00.45 horas del 21 de julio de 2021, cuando el acusado se encontró en un párking con la víctima y un amigo suyo y se inició una discusión. En un momento dado, el acusado propinó un primer golpe a la víctima a la altura de la sien, derribándolo. Según recoge la sentencia, la víctima se quedó en el suelo inconsciente, y el acusado le pateó brutalmente contra el suelo. Como consecuencia, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave del que no se pudo recuperar. Murió en el hospital en noviembre, un mes después.
La sentencia consideró que el acusado era consciente de que la víctima no podría defenderse y que podía acabar con su vida, pero pese a ello continuó con la agresión. En su recurso ante el Supremo, la defensa combatía ese último punto. El letrado argumentó que el acusado sólo tenía intención de lesionar a la víctima, pero los magistrados del Tribunal Supremo no acogieron sus alegaciones. Durante el juicio, el acusado reconoció un único «golpe involuntario» a la víctima, pero negó haber continuado con la agresión cuando el perjudicado cayó inconsciente al suelo. El informe de los forenses desmontó esta versión. Asimismo, el acusado aseguró que no sabía nada de que la víctima había mantenido una relación con su mujer en el pasado, a pesar de que ambos habían coincidido en prisión. Sin embargo, un testigo, el acompañante de la víctima, explicó que la discusión comenzó porque el agresor recriminó a su amigo que hablara con su pareja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba