Hemeroteca “Manacor Comarcal” año 1986 – Cala Varques ya era noticia

0

Sobre el camino de acceso a Cala Varques

La Comunidad Autónoma pasa la pelota al Ayuntamiento

(De nuestra Redacción, por Gabriel Veny),-En el Ayuntamiento de Manacor se ha recibido un oficio de la Delegación de Gobierno de la Comunitat Autónoma, por el que se comunica que la determinación sobre si el camino de acceso a la playa de Cala Varques es público o privado es competencia municipal. El problema, independientemente de que la Comunitat Autónoma haya podido solicitar un informe al respecto, el problema, como decíamos, debe ser resuelto “en casa” directamente.

Como es sabido, el Ayuntamiento a través de una delegación representada por diferentes partidos políticos, entró en conversaciones con la propiedad de Cala Varques sin que los resultados fueran los deseados. Posteriormente, el Ayuntamiento decidió que la Comunitat Autónoma debía participar en el conflicto, pero ahora, la pelota ha sido devuelta al Ayuntamiento que es, al parecer, quien tiene que decidir un enfoque factible y definitivo para zanjar una cuestión que se está alargando demasiado.

DESAPARECE EL COMPRESOR

Según ha denunciado el capataz de la Brigada Municipal de Obras, de una de las dependencias del Parque Municipal ha desaparecido el compresor que usaba la Brigada para realizar determinados trabajos. Se desconoce en estos momentos si se trata de un robo o si, por el contrario, alguien ha tomado prestado y por su cuenta el compresor y un día de éstos pueda ser de- vuelto a su lugar de depósito.

De cualquier forma, se trata de una irregularidad que denota una vez más el poco cuidado que se observa para con las máquinas y enseres propiedad municipal.

¿UN ALMACEN ILEGAL?

El portavoz de UM, Rafael Muntaner, en la última sesión de la comisión de Gobierno, denunció la construcción de un almacén ilegal junto al Colegio “Joan Mesquida”. Asimismo, solicitó Muntaner que se adopten las medidas pertinentes para paralizar dicha construcción ya que según qué tipo de actividad podría repercutir negativamente con la actividad que desarrolla el citado centro de minusválidos.

DEFICIENCIAS EN “LA CARCEL”

La nueva construcción del Depósito Municipal de detenidos, emplazada en el contexto de los nuevos Juzgados, observa una serie de irregularidades impropias en edificios oficiales. Parece que existen cristaleras y otras anomalías no admisibles en el interior de una prisión por muy descafeinada que sea. Al percatarse de tales anomalías, el Alcalde ha ordenado la redacción de un Informe a la Policía Municipal, el cual será entregado al Ministerio de Justicia y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la zona de Manacor al objeto de que sean adoptadas las medidas pertinentes.

UN CIUDADANO QUIERE INDEMNIZACION

José Muñoz Segura, ha solicitado una indemnización al Ayuntamiento por desperfectos ocasionados en su automóvil producidos por un encontronazo con una tapadera de hierro de los registros de la canalización de aguas, reparación que asciende a 31.683 pesetas.
El tema fue tratado en la última sesión del órgano municipal de Gobierno, quedando sobre la mesa a la espera de conocer si los desperfectos automovilísticos ocasionados por la citada tapadera de registro deben ser abonados por el Ayuntamiento o por la empresa concesionaria del servicio de aguas.

Deja una respuesta