¡¡Politicuchos de Madrid!!, escuchad al pueblo, vuestro pueblo

0

“Carta al director” sobre la rebaixa de sous dels polítics, eliminar sous vitalicis, on aquest manacorí demana que “es banyi” Maria Antònia Sansó (PP), Núria Hinojosa i Natàlia Troya (PSOE), Carles Grimalt (Unides Podem) i resta de gent d’aquests partits.

Esta es la carta:

Gracias Sr. Director por publicarme esta “Carta al Director”, si es que lo hacen. Dice así:
Sí, politicuchos. Pero, para empezar, no voy a negar que los hay también de honrados -esa es mi esperanza-, pero sé que muchos de ellos se encuentran atados de pies y manos porque no quieren hacer enfadar a sus superiores.
Estoy seguro que son muchas -sino todas- las personas de Manacor, de nuestra comarca del Llevant, y de todas aquellas poblaciones de España, que les gustaría insultar por una ocasión a nuestros políticos gobernantes en España.
¿Se imaginan que todos aquellos que gobiernan en el estado español, así como la oposición, les pusieran en medio de un campo de fútbol, y la ciudadanía, en las gradas?; unas gradas en las que tuviera cabida toda la población española. Esa palabra que nombro en el titular, “politicucho”, me imagino que sería una de las que se oiría en las gradas, así como “ladrones”, “aprovechados”, “sinvergüenzas” y otros insultos que ya os los podéis imaginar.
Y, ¿por qué?, pues muy simple, porque la gente, la mayoría, excepto aquellos que han sido “enchufados”, estamos hartos de que no escuchen a quienes les pagamos religiosamente unas grandes cantidades de dinero para que hagan lo que pide el pueblo, su pueblo, pero no, no es así, ¿y por qué no es así?, porque les interesa hacer oídos sordos a todas nuestras quejas.
Para poner un ejemplo: en los tiempos actuales, buena parte de la población está confinada en sus casas por la terrible pandemia del Covid-19, y todo el mundo, quien puede, ayuda, ya sea simplemente quedándose en sus casas para salir lo antes posible de esta terrible pandemia; aquellos que pueden, donando un dinero para ayudar en la investigación para encontrar lo antes posible una vacuna contra el coronavirus; gente particular, llevando comida y enseres a su vecino necesitado; muchos deportistas de élite, donando dinero para que éste sea destinado a ayuda social… ¿y nuestros políticos que mandan en el Gobierno Central? ¿se han bajado el sueldo para de este modo ayudar en esta terrible crisis sanitaria y económica? A día de hoy,… ¡NO!
Queridos gobernantes: Bájense ya su gran sueldo, señores. La población, su pueblo, sus votantes, se lo están pidiendo a gritos. Y no sólo eso, quítense esas dietas que, si nos las dieran a nosotros, nos harían enrojecer y muchos no podríamos dormir por las noches pensando que nos estamos aprovechando de “nuestra gente”.
Bájense el sueldo Sres Diputados/as, que con sólo bajárselo un 50%, ­todavía seguiría siendo un buen sueldo y la población tendría mayor facilidad para mirarles a la cara.
¿Y las pagas vitalicias?. Empiecen por eliminar de una vez por todas aquellas pagas a cobrar durante toda la vida a los ex Presidentes del Gobierno -y así sucesivamente el resto de pagas vitalicias autonómicas-, y la prohibición de que acaben en grandes empresas como Endesa, Gas Natural etc.. Es decir, acabar con esas malditas ‘puertas giratorias’ del “yo te doy ahora; tú me darás después”.
Y, ¿por qué no reducir el número de Diputados en el Congreso? ¿Por qué no eliminar el Senado y sus respectivos senadores?
Señores gobernantes de España, ¿por qué no preguntan todas estas cuestiones al pueblo, su pueblo? ¿A caso no preguntan porque saben que las respuestas del pueblo, su pueblo, irían en contra de sus intereses?
Otra cuestión: ¿no creen que la población española, el pueblo, su pueblo, no vería con buenos ojos que, en el momento en el que estamos, fueran todos de la mano, en lugar de “tirarse los trastos a la cabeza” e ir en contra el uno del otro solo para debilitar a su contrincante y así conseguir algunos votos más?
Y ahora paso a dedicar unas líneas a algunos de nuestros políticos, a nivel local y comarcal, que son con quienes más confiamos. Por ejemplo, quisiera una respuesta sincera sobre todas las cuestiones y preguntas antes referidas, por parte de la presidenta del Partido Popular de Manacor, Maria Antònia Sansó; de la socialista manacorina Núria Hinojosa; de la alcaldesa de Son Servera, la también socialista Natàlia Troya; y, ¿por qué no?, de todos aquellos políticos que se encuentran en los primeros puestos del Partido Popular de Manacor, del Partido Socialista Obrero Español de Manacor; y, ¿por qué no?, también pedirle opinión sincera al político manacorí Carles Grimalt, de Unidas Podemos, y que como todos sabemos, su partido se encuentra, junto al PSOE, comandando el Gobierno del Estado.
No estaría mal una respuesta de los políticos locales y comarcales nombrados, y que este semanario publicara sus respuestas sinceras, que es con quienes más confiamos, porque les tenemos “cerca”. Tengan dignidad.
“Basta ja de comèdia!!”.

Firmado: Un manacorí que piensa lo que la mayoría de españoles

Deja una respuesta