CulturaNoticias

La pintora-escultora Ana Mascaró continúa «paseando» su arte por importantes galerías del mundo y recibiendo muy buenas críticas

Durante estos últimos meses, la pintora-escultora manacorina, Ana Mascaró, ha vuelto a ser noticia en el ámbito internacional, y es que la obra de Ana es requerida por numerosos galeristas de todo el mundo, además de seguir teniendo expuestas 23 obras en la galería online de Carlos Saatchi, la segunda galería de arte más importante en todo el mundo (si en su buscador web escriben “las diez mejores galerías del mundo”, les aparecerá el segundo puesto de la Galería de Carlos Saatchi), y donde sus obras están valoradas entre los 18.000 y los 20.000 dólares. ¿Y por qué todas estas obras de la artista manacorina figuran en dicha galería?, porque el propio Carlos Saatchi la declaró “artista preferida”.

cuadro-ana-mascaro-2017webana-mascaro-2017webAna Mascaró ha expuesto obra recientemente en Florencia, obteniendo muy buena crítica y éxito de ventas, y remarcando que Ana acaba de ser invitada a una exposición colectiva de grandes pintores iberoamericanos, en Nueva York.

Cabe decir asimismo que la manacorina acaba de participar en la THE ARTBOX PROJECTS, en Miami, unas ferias culturales de gran envergadura artística, dando mucha importancia a la calidad de su obra de arte. En esta exposición, todos aquellos interesados, podían sentarse en un cómodo sofá y contemplar serenamente sus matices y la técnica de la obra de la manacorina, y que según la crítica internacional “su técnica no tiene precedentes”.

Condensando sus vivencias en telas, Ana realiza un viaje a lo desconocido, inventando cada centímetro de sus cuadros, en combinación de materiales, coloraciones y texturas que antes no existían. Una creadora vital, podríamos decir.

También recientemente ha participado en una exposición colectiva en el Museo Gustavo de Maeztu, en Navarra, cuyo museo ocupa un interesante palacio romántico, al borde del camino de Santiago, y ubicado en el antiguo palacio de los Reyes de Navarra. Ana cosechó otro rotundo éxito, y cabe señalar que este museo consiguió el premio “World Architecture Comunity Awards”, galardón que otorgan arquitectos y profesionales del sector de todo el mundo.

El Museo Gustavo de Maeztu reunió a muchos amantes del arte, y la obra de Ana Mascaró no dejó indiferente a los múltiples espectadores ni a críticos de arte de la talla de Pilar Andreu. Pilar, además de crítica de arte, dirige la revista “REVISTART”, una de las más prestigiosas publicaciones de arte de nuestro país, en la cual, Pilar hizo referencia a la obra de la manacorina, publicando que “…la fluidez espacial de esencial belleza compositiva de la pintora escultora manacorina Ana Mascaró…”, refiriéndose a su obra en el Museo Gustavo de Maeztu.

Así pues, y a pesar de la mayor crisis jamás vivida en España, su trabajo, intenso y sin pausas, continúa viajando por el mundo, cuya trayectoria se nutre de arte en mayúsculas, y como suele ocurrir casi siempre, su entorno local vuelve a ser el último en enterarse. Pero, aquí está “Manacor Comarcal”, para dar a conocer a “su gente” el gran trabajo que hace la pintora manacorina.

Enhorabuena Ana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas