Cultura

Inaugurada la exposición de Carlos Cerdà en la Associació Cultural S’Agrícola

Ana Mascaró / Fotos: Joan Servera “Imatges
El pasado sábado, Carlos Cerdà (Palma de Mallorca, 1969) inauguró exposición en la galería de arte de la Associació Cultural S’Agrícola de Manacor, presentación que corrió a cargo de quien suscribe, junto con el presidente Llorenç Femenías.
La exposición pictórica lleva por título “Historias que cuentan las hadas”. Carlos Cerdà es descendiente de una larga saga de artistas y desde su infancia ha vivido inmerso en un ambiente creativo. Entre ellos, destaca su bisabuelo, Lorenzo Cerdà Bisbal (1862/1955), reconocido pintor mallorquín; su padre fue catedrático de dibujo artístico en la escuela de “Artes Aplicadas” de Palma; su madre, profesora de cerámica en la misma escuela; y su hermana Maria Antònia es también una reconocida pintora.
Sus inquietudes llevaron a Carlos Cerdà a cursar la carrera de Teología, para posteriormente abandonar este camino y dedicarse al estudio de las Bellas Artes en la facultad de San Fernando de Madrid, siguiendo con la especialidad de pintura. Después compaginó su pasión por el pincel con el diseño gráfico, llegando a dirigir un estudio de una agencia de publicidad, para después reemprender la aventura docente de sus padres, abriendo un taller de dibujo y pintura en el centro de Palma, “Quart Creixent”, donde comparte su inquietud artística con los demás, en un proceso mutuo de enriquecimiento.
La pintura de Carlos ha evolucionado con los años. Su trabajo bebe de la tradición y juega con ella, estando siempre presente la investigación sobre los materiales.
Solo cabe de nuestra parte felicitarle y darle nuestra más sincera enhorabuena por toda su trayectoria y por ofrecernos una obra muy especial.
La exposición podrá visitarse hasta el día 20 de octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba