Sin Rodeos

Sin Rodeos: El Ajuntament de Manacor complica la vida a la gente mayor

A través del teléfono, vía WhatsApp o personalmente, son muchos los ciudadanos y ciudadanas que nos han hecho llegar sus quejas, en la última semana, por la fórmula adoptada por el Ajuntament de Manacor para conseguir entradas a los distintos actos que se vienen celebrando, enmarcados en las Festes de la Mare de Déu del Carme, Patrona de Porto Cristo.

En el programa de celebraciones, el Ajuntament deja claro que para conseguir entradas hay que acceder a internet y entrar en enviumanacor.cat, cuya aplicación obliga a rellenar un formulario para la consecución de entradas, eligiendo el espectáculo, el horario del mismo y no sé cuantas cosas más. Algo que puede ser fácil para los jóvenes enganchados a internet, pero un serio problema para las personas mayores que no dominan el invento de internet y que con su teléfono móvil, los que lo tienen, sus conocimientos no van más allá de mandar y recibir llamadas.

Muchos mayores se han quedado sin poder asistir a los actos que les apetecían debido al motivo citado, lo que no sucedía en las ediciones anteriores. Incluso el pasado año, en plena pandemia, las entradas se podían recoger en la Oficina Turística de Porto Cristo, en la plaça de l’Aljub, lo que no significaba inconveniente alguno salvo unos minutos de cola. Desconozco por qué este año los responsables han rechazado tan cómoda opción para todos, sobre todo para la gente mayor.

Está bien que el Ajuntament tenga en cuenta a la juventud divino tesoro, que es el futuro. Pero también debería pensar en los mayores, que son el presente, y no merecen tratos discriminatorios como el comentado.

Lo mismo sucede con los parquímetros, que no admiten monedas para al pago del ticket de aparcamiento, complicando también la vida a los mayores, a cuyo club me honro en pertenecer, que no dominan la APP (o algo así) que, la verdad, no sé ni lo que significan tales siglas. En la edición de Manacor Comarcal de la pasada semana y en la sección “Sa nostra gent”, comenté lo que me sucedió con una “tragaperras” de pago por APP en la Costa den Blau de Porto Cristo. Quería pagar, pero no fue posible. Total, que la cosa se zanjó con una multa de 60 euros con reducción del 50 por ciento de hacerse efectiva en el plazo de 20 días.

Otro extraño caso sucedió a mediodía del miércoles de la pasada semana. El parquímetro de la portocristeña calle Muntaner, esquina Navegantes, ponía “fuera de servicio”. Así que, por temor a otra multa, aparco mucho más lejos de casa, fuera de la zona de pago. Lo que no es de recibo es que, algún coche aparcado sin posibilidad de pagar, fuera denunciado, como el de una señora que me dice, “a ver si publicas este abuso”. Cabe señalar que la “tragaperras” más cercana, está en la plaza de la iglesia, una lejanía que requería cierta tolerancia al aparcamiento del coche de la citada señora, cuya intención era la de pagar el ticket si la máquina hubiera funcionado.

Armengol ya puede obligar a todos a vacunarse

A través de un decreto ley que fue publicado en el BOE el martes, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ya puede obligar a vacunarse a toda la ciudadanía del Archipiélago, igual que lo ha hecho Emmanuel Macron en Francia. Pero Armengol parece que va a obligar a vacunarse por sectores, bien por edad, por profesión o por lo que sea que decida la presidenta. Es una medida que, bien aplicada, puede incidir en reducir la situación de la pandemia, que va en aumento. Así que, al tanto los negacionistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba