El batle Oliver hace balance de la legislatura y celebra la “passeta” dada en la integración de la mujer en la “Colla de Dimonis”
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, reunió a los representantes de los medios informativos para desearles un feliz año 2023. Fue el pasado martes cuando bordeamos una larga y bien montada mesa en el prestigioso Restaurant Mig i Mig, en sa Bassa, donde disfrutamos de una variedad de sabrosos platos marca de la casa. Una comida rociada de un buen vino y cava en el brindis final.
Sin grandes alardes, el batle Oliver ofreció un balance de la legislatura que finaliza en mayo próximo. Lamentó los problemas y desgracias emanadas de la pandemia del coronavirus que de nuevo ha irrumpido con extrema dureza y nefastas consecuencias en China.
La pandemia impidió la realización de proyectos que el alcalde y su equipo tenían sobre la mesa. No obstante, el actual primer ciudadano de Manacor se mostró satisfecho de lo conseguido, como, por ejemplo, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el máximo y necesario instrumento urbanístico que tantos equipos del gobierno municipal anteriores intentaron y no lograron durante más de cincuenta años, y que tantos millones costó infructuosamente a las arcas públicas del Municipio manacorí. Oliver lamentó que el Plan General no sea del agrado de toda la ciudadanía, dado que ello es imposible. En la redacción de un PGOU, se quiera o no, siempre hay beneficiados y perjudicados. Lo importante es el interés general.
El alcalde también mostró su satisfacción por el hecho de que Manacor pronto tendrá agua potable en todos los grifos, lo que también era una aspiración ciudadana de tiempo inmemorial. La remodelación y adecentamiento de diferentes plazas de la ciudad, actualmente en fase de obras, es también un logro de la legislatura que finaliza. Miquel Oliver también destacó el acondicionamiento y la próxima entrada en servicio del Matadero Municipal, agradeciendo al Consell de Mallorca la aportación económica para su consecución. Y no se alargó mucho más. El batle tampoco quiso hacer bandera de una legislatura empañada por la pandemia y sus consecuencias.
Una “passeta” en la integración de la mujer en la “Colla de Dimonis”
Una de las noticias de los úiltimos días, reside en que una mujer integrará la “Colla de Dimonis” del Patronat de Sant Antoni en el “primer ball” del próximo martes noche en la plaza Ramon Llull, algo que el batle Oliver cita como “una primera passeta” para que tengamos una “dimònia” definitivamente.
Si bien considero que la participacion de una mujer en el “primer ball” es, como dice el batle, “una primera passeta”, entiendo que se dará de nuevo un paso atrás si la “dimònia” no danza con el resto de la “Colla” los días punta de la fiesta “santantoniera”, que son los días 16 y 17 de enero.
No entiendo por qué tanto temor o tanta “botxó”, a la integración de la mujer en los “Dimonis”. Ahora nos ofrecen un “aperitivo” al respecto, pero nos birlan el “plato principal”, que sería disfrutar del “ball de la dimònia” el día de Sant Antoni y la víspera. En suma, “un panxó de fam”.
La verdad, no entiendo qué oscuros intereses puede haber detrás de tanta tontería.