ActualidadEntrevistasManacor

M.A. Sansó, líder del PP manacorí: “En estos tres años, el mantenimiento de muchas aceras y parques del municipio ha empeorado”

A un mes de que empiecen a tramitarse los próximos presupuestos y a poco más de medio año de las elecciones municipales, la líder del PP manacorí, Maria Antònia Sansó, se acerca a Manacor Comarcal con el propósito de hacer un repaso a lo que llevamos de legislatura, así como comentar lo que espera de los últimos presupuestos de la presente legislatura.

  • Me gustaría que la primera parte de la entrevista la dedicáramos a algunos de los asuntos que tocaste en el artículo que escribiste para Manacor Comarcal, hace apenas unas semanas. En primer lugar, quería preguntarte sobre la inversión que ha hecho el Ajuntament de Manacor hasta ahora. ¿Por qué consideras que el ayuntamiento no tiene una estrategia de inversión definida para su municipio?
  • Yo creo que esa estrategia no existe, en base sobretodo a un hecho, y es que a pesar de toda la incorporación de remanente que ha tenido (y tiene) el ayuntamiento para invertir, ese dinero no lo ha utilizado para hacer inversiones que sean realmente necesarias. Se han mejorado algunas calles, algunas plazas, pero no vemos una mejora global, y eso es algo preocupante, porque el ayuntamiento tiene mucho dinero para invertir, y el municipio no lo ha notado. De hecho, creo que esa falta de inversión se nota especialmente en toda la inversión vinculada a mantenimiento.
  • De hecho, en dicho artículo de opinión hablabas de la falta de mantenimiento que padece el mobiliario, las aceras y los parques del municipio manacorí. ¿No crees que en este aspecto, no basta con culpar al ayuntamiento, sino también al incivismo de unos pocos ciudadanos?
  • Es evidente que no todos ayudamos de la misma manera al mantenimiento de nuestros parques o aceras, pero eso no es óbice para limpiarse las manos y decir que el ayuntamiento no puede hacer nada al respecto. Claro que lo puede hacer, y tiene dinero para ello, el problema es que hay una falta de voluntad política al respecto. En estos tres años, el mantenimiento de muchas aceras y parques del municipio ha empeorado, no ha mejorado.
  • Desde su partido, tanto a nivel estatal como municipal, se insiste mucho en la necesidad de bajar impuestos. ¿Por qué sería bueno bajar impuestos para los habitantes de Manacor, Porto Cristo, s’Illot,…?
  • Nosotros siempre hemos pensado que es necesario bajar impuestos, y que solo hay que recaudar para aquellas mejoras necesarias. Lo que nosotros no entendemos es ese exceso de impuestos, que en algunos casos, al final solo sirven para destinar dinero a gastos superfluos. Es más, con la inflación que existe ahora, creemos que bajar impuestos es necesario para la ciudadanía de a pie, como ya hicimos nosotros en la anterior legislatura.
  • Para cerrar ya con el contenido de tu artículo, quería preguntarte también sobre la gestión de recursos humanos del ayuntamiento, con la que fuiste muy crítica con el ayuntamiento. ¿Podrías poner algún ejemplo sobre esta cuestión?
  • Nuestro partido hace tiempo que pide más información al respecto al ayuntamiento, ya que durante este último año se ha aumentado en 700.000 euros el personal de recursos humanos. Si es necesario, entiendes que se aumente ese gasto, aunque nosotros dudamos de esa necesidad de aumentar tanto, de un año para otro, el gasto en personal de recursos humanos. Aparte de esto, existe un ejemplo que ilustra bastante bien lo que quiero decir, y es que la Delegación de recursos humanos ha terminado recientemente con la partida de horas extra. Por lo visto, el ayuntamiento a veces piensa que el dinero no es de nadie, y eso es algo que desde la oposición tenemos que recordarle cada cierto tiempo.
  • Más allá de esos fallos que puede haber cometido el ayuntamiento, ¿qué aspectos de la gestión del ayuntamiento de Manacor valoras positivamente en estos tres años?
  • Aunque me resulta complicado recordar algo así, a bote pronto, que haya hecho bien el ayuntamiento en estos tres años, ahora mismo pienso por ejemplo en las subvenciones para la rehabilitación de las fachadas. Creo que esa ha sido una buena medida, que también iba en nuestro programa electoral, y que el actual ayuntamiento ha hecho bien en cumplir. Bajo mi punto de vista, creo que ésta ha sido una de las pocas medidas que el ayuntamiento ha hecho bien en cumplir.
  • Falta cada vez menos para los presupuestos del año 2023. ¿Qué presupuestos espera?
  • Es difícil hacer un pronóstico, siempre hay alguna sorpresa, aunque yo auguro que nos encontraremos con unos presupuestos en los que habrá demasiado gasto innecesario, y en los que no se destinará todo el dinero necesario a reforzar inversiones, y especialmente, mantenimiento.
  • ¿Cuáles deberían de ser las prioridades del ayuntamiento en estos próximos presupuestos?
  • Bajo mi punto de vista deberían de ser tres. Dos de ellas las acabo de subrayar, y es una mejor inversión y un mayor mantenimiento. La otra es bajar impuestos, que dado el contexto económico actual, creo que es muy necesario para nuestro municipio. Si los presupuestos se basaran en estas tres prioridades, tendríamos unos presupuestos muy acordes a las aspiraciones del PP.
Maria Antònia Sansó, en la sede de los Populares de Manacor

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba