ActualidadNoticias

Con los fuegos artificiales, punto y final a unas magníficas y participativas Festes del Carme de Porto Cristo

Este pasado domingo finalizaron oficialmente las Festes del Carme de Porto Cristo, en gran cantidad de actos que han sido muy del agrado de porteños y visitantes.
Esta semana, de todos aquellos actos celebrados estos últimos días, destacaremos la “X Cursa Nocturna Suar és sa” que tuvo lugar el pasado jueves día 20, carrera solidaria y que este año lo recaudado iba dirigido a las entidades APROP (que ayuda a enfermos de cáncer y a sus familias) e Impuls Ara (que trabaja con niños con trastornos por déficit de atención).


Más de 1.000 personas participaron en ésta, la mayoría enfundados en las camisetas conmemorativas de este año, de color naranja, de las que se vendieron un total de 946. Así pues, solidaridad total.
El presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila, también participó en la carrera (e incluso, si buscan un poco, pueden verle en una de las imágenes), así como la delegada de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà.
La carrera acabó para los participantes, como no, con un buen trago de agua, y un trozo de “coca”, y otros muchos con un chapuzón en aguas de la playa de Porto Cristo.
Y también cabe destacar el “Correfoc” (a cargo de Manafoc) y seguidamente el “Gran castell de focs artificials” del domingo (que comenzó un poco más tarde de la hora señalada), último día de fiestas oficiales, y que, como siempre, la zona de la playa y paseo se llenó por completo de público residente en Porto Cristo y gente venida de diversas poblaciones de las rodalías.
Fueron unos fantásticos fuegos que iluminaron de luz y de color toda la bahía.
Pero no…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Fotos: Joan Sitges e Ismael García.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba