ActualidadDeporteNoticias

Hablamos con el manacorí Tomeu Nadal, principal artífice del ascenso a 2ª División del Albacete

M. Pont

Es de sobras conocido el dicho de que “nadie es profeta en su tierra”, y el manacorí Tomeu Nadal Mesquida, no iba a ser la excepción. Tras seis temporadas en el Mallorca SAD, y viendo bastante gris su futuro bajo los palos de la entidad mallorquinista, Tomeu se marchó a la Península, concretamente al Getafe, siendo un chaval. Allí estuvo dos temporadas, aprendiendo su oficio y empezando a vivir lejos de su familia. Tras ese pequeño periplo madrileño, Tomeu pasó a Catalunya, donde estuvo dos temporadas y media en el Gimnàstic de Tarragona, creciendo laboral y humanamente, hasta llegar a los 26 años. Media temporada de reflexión, antes de llegar al Albacete C.F., un club con aspiraciones de ascenso, en el cual Tomeu ha llegado a su plenitud, con un notable alto, siendo el principal valedor de este importante ascenso.
Todavía no ha vuelto de allí, lo hará el 1 de julio, pero nos ha atendido, amablemente, como siempre.

– Tomeu, contra el Valencia Mestalla, fuiste determinante. ¿Cómo valoras este ascenso?
– Es un ascenso muy merecido. Hemos hecho una gran temporada a nivel colectivo. Conseguir el ascenso a Segunda División es el premio a once meses de duro trabajo.
– ¿Crees que has llegado, y estás, en el mejor momento de tu carrera deportiva?
– Sí, claro, sin ninguna duda es mi mejor temporada. Regresar al fútbol profesional era mi objetivo, y lo he conseguido. Otro de mis planes era estar muchos minutos bajo los palos del Alba, y también he tenido la suerte de lograrlo.
– Ya estáis en Segunda División, ¿a partir de ahora qué?
– Hemos llegado a nuestra meta. Ahora, a seguir trabajando y jugando e intentar quedar lo más alto posible en esta nueva categoría. Será complicado, pero tenemos fe en nosotros mismos, y podemos lograr grandes cosas en Segunda A.
– El adversario más difícil siempre es el último, pero, sinceramente, ¿cuál de los dos ha sido el más duro de tumbar?
– Las dos eliminatorias han sido duras, pero contra el Valencia Mestalla sufrimos mucho, sin desmerecer para nada al Atlético Baleares.
– ¿Seguirás en el Albacete?
– En principio sí. Tengo…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba