ActualidadDeporteNoticias

Cosme A. Monserrat, técnico del Inter Manacor: “La categoría Preferente es otro nivel, por lo que sé que nos va a costar, sobretodo la adaptación”

M. Pont

Natural de Ca’s Concos, y con tan solo 36 años, Cosme Andreu Monserrat es un entrenador experimentado, batallado y batallador. Ha pasado por diferentes etapas; primero y desde niño como jugador del C.E. Felanitx hasta Juvenil, luego se decantó por entrenar también en el club de “Es Torrentó” dirigiendo a varios equipos, e incluso en Tercera División, devolviendo dos veces al primer equipo a esta categoría. También entrenó en su pueblo y en Vilafranca. Actualmente es entrenador del Inter Manacor con el que ha logrado el ascenso a Regional Preferente. Entendido y versado en fútbol, Cosme atendió a nuestra llamada, y hablamos, como no, de fútbol.

– Cosme, de tu anterior etapa en el Inter, te quedó una espina clavada que ahora has conseguido arrancar. ¿No es así?
– Efectivamente. Aquella temporada terminamos en cuarta posición, a un punto del líder, pero no conseguimos ascender. Después regresé al Felanitx, que había descendido a Preferente, y logramos ascender. Después se creó un nuevo proyecto, comandado por Jaume Mut, y yo volví al Inter. El equipo estaba muy mermado por las bajas, solamente quedaron unos trece jugadores y tuvimos que fichar para completar la plantilla. Llegaron jugadores de Felanitx, que yo ya conocía de mis tiempos de entrenador en aquella localidad, y hemos logrado el anhelado ascenso.
– Los fichajes, ¿han sido determinantes en este ascenso?
– Sí. Tanto los de Felanitx como los de Manacor. Con ellos hemos logrado formar un equipo fuerte. No quiero nombrar a ninguno, ya que todos, en su medida, han contribuido a este ascenso.
– Tal vez os habéis adelantado demasiado a los acontecimientos esta temporada.
– Sí. Pero las cosas han venido de esta forma. Sólo el Son Verí y Sant Jordi han estado con nosotros, sin llegar a inquietarnos. Hemos marcado 104 goles en la temporada, y esto, junto a la diferencia de puntos, ha restado emoción a la liga.
– Tanto tú como tu segundo Toni Muñoz, habéis renovado otra temporada. ¿Necesitaréis refuerzos para afrontarla?
– Tenemos bajas, que habrá que suplir. El central Sebastià Monserrat se marcha a Australia un par de meses, al igual que Pere Mateu que también se va a las antípodas; Simon regresa a Alemania; y una inesperada, es la de Lolo, lateral derecho que se va al Olímpic de Felanitx; Mateu Nicolau cuelga las botas definitivamente; y Jesús, que se fue por Navidad a Albacete, ya no volverá. Para compensar estas bajas, vienen al Inter Miquel Àngel Mayol y Miquel Febrer que…

 

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba