Gracias a “Es Cruce” y a gente solidaria, la ONG “Llevant en Marxa” recauda 4.800 euros para su nuevo proyecto de captación de agua potable en Etiopía

0

Antoni Sureda P.
La generosa oferta del Restaurante El Cruce, regentado por su propietario Guillem Garí y la buena respuesta ciudadana, ha hecho posible que la ONG “Llevant en Marxa”, que fundara y preside el Dr. Antoni Mesquida Ferrando, recaudara 4.800 euros que, tal y como era el objetivo de la convocatoria de la cena, irá destinado a la captación de agua e instalación del sistema de osmosis inversa en Etiopia.
Con ello, “Llevant en Marxa” seguirá aumentando los acuíferos y sistemas para conseguir agua potable para los núcleos habitados de Ropi, Cachachulo y otras poblaciones cercanas, así como también en algunas de las zonas de la vasta región de la Oromía del mencionado país africano, en donde la ONG gestiona además el Hospital Leprosería de Gambo.
A todo ello cabe añadir que con la captación de agua y asegurando que la misma cumpla con las condiciones de potabilidad, se ha conseguido una reducción en la mortalidad infantil, al disminuir en gran medida infecciones y enfermedades.
Los 250 comensales reunidos en el Restaurante Es Cruce en la noche del pasado viernes 12 de mayo, fueron obsequiados con una rifa de bordados, trabajos manuales y cerámicas, todo ello piezas de artesanía elaboradas en Etiopía.
En su breve intervención, una vez finalizada la cena y antes del inicio de la mencionada rifa de productos artesanos, el Dr. Antoni Mesquida agradeció la presencia de todos los reunidos, así como la generosa aportación del Restaurante Es Cruce. Tuvo además unas palabras de recuerdo para quien tantas veces aportó su colaboración con “Llevant en Marxa” y otras asociaciones sin ánimos de lucro: nuestro añorado Joan Riera Ferrari… “Aunque ahora ya no esté, seguro que Joan Riera Ferrari continua de alguna forma con nosotros”.
Antoni Mesquida, tambien confirmó la celebración de la cena subasta anual de “Llevant en Marxa”, cena que se celebrará en el Club Náutico de Porto Cristo en el mes de septiembre, si bien todavía no pudo confirmar el día exacto de dicha celebración.

Deja una respuesta