Punto y final a las fiestas de los “fartaritxols”, con la “Festa del Sant Crist de la Fe”

0

El pasado domingo, rubricando el fin de fiesta con un “Concert de Corals”, se acababan las fiestas en el barrio de Fartàritx de Manacor.
Si la semana anterior se celebraban las “Festes de Fartàritx”, el pasado domingo tuvieron lugar las “Festes del Sant Crist de la Fe”, donde fueron muchos los vecinos de la barriada, devotos al Sant Crist de la Fe, incluidos ateos -que seguro también participan de ésta- y gente de otras barriadas, las que disfrutaron con los diferentes actos.

Por la mañana, a las 10’30 horas, la gente esperaba en la calle de La Creu, junto a la “capelleta” del Sant Crist de la Fe, la salida de “Els Nanets”, saliendo de la iglesia junto con el sacerdote hasta la intersección de dicha calle con la calle Figuera, lugar en el que realizaron sus primeros bailes. Seguidamente, bajaron de la “capelleta” al Sant Crist de la Fe y se dirigieron en procesión hasta el interior del templo, lugar en el que volvieron a danzar, para a continuación celebrar una misa en honor al Sant Crist de la Fe.
En cuanto a autoridades, presidieron la primer teniente de Alcalde Catalina Riera, así como la delegada de Urbanismo Isabel Febrer.
Acabada la misa, “Els Nanets” volvieron a realizar sus últimos bailes del año, en esta ocasión en el centro del patio del colegio Pureza de María, fotografía de rigor con “Els Nanets”, músicos, y organizadores/as, y acabó el acto con un buen refrigerio servido en el mismo patio.
Ya por la tarde, se realizaría el último de los actos, la 23ª edición del “Concert de Fartàritx”, actuando en el interior de la iglesia del Sagrat Cor la Coral de Fartàritx, y como coral invitada de este año, la Coral de Sant Joan, llenándose el templo de público, y en cuanto a autoridades, pudimos ver a los delegados Mateu Juan, Maria Isabel Bauzá, el rector de Manacor Andreu Genovart, el presidente de la barriada Biel Sancho, entre otros.

Deja una respuesta