ActualidadDeporteManacorTenis

El Ajuntament de Manacor no se olvida de la escultura dedicada a Rafel Nadal Parera

No se había vuelto a hablar del tema referido a que, el Ajuntament de Manacor, tras reunirse con todos los representantes en La Sala, habían decidido el pasado año dedicar una escultura al gran tenista manacorí Rafel Nadal Parera, que tantas alegrías nos ha dado… y nos sigue dando.

Tras darnos la noticia, informaron desde el consistorio que a finales de verano se sabría algo más al respecto, pero nada más se supo.

Por tal motivo, me puse en contacto con el batle de Manacor, Miquel Oliver, para saber si el tema había quedado paralizado y poder informar a la población.

Así pues, tras hablar con el batle, podemos confirmar que se continúa trabajando en la futura (y esperemos que no muy lejana) colocación de la escultura a “Rafelet”.

Según nos informa Oliver, en los prolegómenos del inicio del Open de Australia, habló con Rafel Nadal para saber cuándo se podría reunir con él para mostrarle el boceto de lo que podría ser la escultura que le dedicaba la ciudadanía manacorina, y éste le mostró su total disposición a reunirse con él al regresar a Manacor, tras el Open de Australia.

Según Miquel Oliver, “en el momento en que me reúna con Rafel y vea el dibujo de lo que podría ser su escultura, si le gusta, ya lo tiraremos adelante, se realizará la contratación del artista, éste hará la escultura, se hará el molde, la fundición, y se instalará”.

Esperemos que más pronto que tarde, la escultura de Rafel Nadal Parera se convierta en realidad y reciba un merecido homenaje de su ciudad, la cual será colocada frente a la iglesia Nostra Senyora dels Dolors, junto al olivo, justo enfrente de la vivienda que tiene “Rafelet” en Manacor, lo que ayudará en gran medida a que los turistas se acerquen hasta el centro de Manacor para verla y, de paso, hacer sus compras. Nunca viene mal una ayuda al comercio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba