ActualidadNoticias

En aplicación de la “Ley Montoro”, el Ayuntamiento de Manacor dispondrá para inversiones sostenibles de 5.167.350 euros, apenas una sexta parte de los mas de 30 millones que tiene paralizados en caja

Antoni Sureda P.

El Alcalde de Manacor Pedro Rosselló, acompañado por la Teniente de alcalde delegada de Hacienda Maria Antònia Sansó, nos ha facilitado la información concerniente a la disponibilidad económica de los remanentes de superávit de pasados ejercicios. Unos remanentes estos que se encuentran paralizados en caja o cuentas bancarias, en cumplimiento de la conocida como Ley Montoro, hoy en día ya contestada por la mayoría de los Ayuntamientos de España.
El Alcalde inició su intervención informando de que no había sido posible presentar con anterioridad el Plan para las inversiones sostenibles en base al ejercicio 2017, por el motivo de haber tenido que aguardar la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Sólo una vez aprobados dichos presupuestos, se ha podido conocer la cantidad de remanentes de superávit en caja de la que se podía disponer.
El Alcalde continuó diciendo que el Ayuntamiento de Manacor, en lo económico ha hecho sus deberes y por ello dispone de una suma superior a 30.000.000 de euros de superávit. Manifestó igualmente que dado lo avanzado del calendario, el grueso de estas obras no podrán ejecutarse en el presente año y deberán llevarse a término en el 2018.


Por su parte, la Teniente de alcalde delegada de Hacienda Maria Antònia Sansó, informó de que las obras de inversión se repartirían por los diferentes núcleos de población del municipio, y presentó como prioritarias las mejoras en las calles y plazas, las mejoras en la red de agua y del alumbrado público, así como en edificios municipales tanto para oficinas como culturales.
Esta es la relación de proyectos presentados por la delegada de Hacienda Maria Antònia Sansó:
– Para la mejora de calles, plazas, de la red viaria y de las redes de servicios, se destinarán 3.408350 euros, de los cuales 2.258.350 euros serán para cambio de pavimento en diez calles de Manacor, así como la reposición de la red de suministro de agua.
En base a la misma partida global, se repararán calles y aceras en mal estado en Porto Cristo y s’Illot, así como también se eliminarán barreras arquitectónicas en dichos núcleos de población. Por último, se procederá al arreglo de los accesos a Cala Murada y a Cales de Mallorca.
– En base a una inversión prevista de 810.000 euros, se tiene previsto el empedrado de la plaza de los juzgados y del Convent, en donde aparte de la renovación de las redes de suministro de agua y saneamiento, se implantará una red de aguas pluviales. En Son Macià, está prevista la remodelación por completo de la plaza de la localidad, como ya publicamos en una anterior edición de “Manacor Comarcal”.
– Con una inversión de 340.000 euros, se ha considerado oportuno…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba