ActualidadNoticias

Finaliza el curso práctico de Arqueología Cristiana 2017 en la Basílica de Son Peretó

Antoni Sureda P.


El curso práctico de Arqueología Cristiana en la Basílica de Son Peretó, se ha convocado en tres turnos consecutivos de una semana de duración cada uno, bajo la dirección del Arqueólogo y también director Mateu Riera Rullan, junto con Magdalena Salas, de la campaña de excavaciones que en dicha basílica se vienen desarrollando desde el año 2005. La convocatoria de este curso ha sido posible gracias a un convenio para cuatro años de vigencia entre el Ayuntamiento de Manacor y el mencionado “Ateneu Universitari Sant Pacià”.
La Teniente de alcalde Catalina Riera, delegada de Educación, Patrimonio, Normalización Lingüística y de Fomento, informó que la celebración de estos Cursos Prácticos de Arqueología Cristiana, mediante un convenio con el “Ateneu Sant Pacià de Barcelona”, respondía a la oportunidad surgida de poder alargar en tres semanas más cada temporada, las campañas anuales de excavaciones que se realizan en la Basílica.


Entre sus explicaciones, razonó del siguiente modo las iniciativa: “Dado que contamos para la dirección de estos cursos con el Arqueólogo profesor de la Facultad Antoni Gaudí, que es también el director de las 13 campañas de excavaciones en estos últimos años realizadas, nos encontramos ante la oportunidad de alargar las excavaciones en tres semanas más, seguir investigando y dar a conocer nuestro patrimonio arqueológico entre estudiantes de diversas universidades de España. No debemos tampoco olvidar la publicidad conseguida dentro de ámbitos culturales, al publicar por parte de los participantes en el curso, los trabajos realizados en las páginas web de sus respectivas universidades”.


Catalina Riera continuó diciendo que el Ayuntamiento de Manacor subvenciona estos cursos con tres mil euros. Igualmente aporta el apoyo logístico de material, el Museu d’Història de Manacor como lugar para la investigación y celebración de conferencias, y el local de la escuela rural de “Sa Murtera”, como residencia de los alumnos participantes.
Por su parte, el director de…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba