ActualidadSin Rodeos

SIN RODEOS: Se repite la historia, otra vez, aguas fecales en la calle Burdils de Porto Cristo

La imagen que ilustra este artículo ha sido captada a primeras horas de la mañana de este miércoles (aquí, en la web, publicamos tres fotos, ya que así como fue pasando el día, trabajaron en tres lugares diferentes el mismo día), en que las aguas fecales han irrumpido de nuevo en la puteada primera línea de Porto Cristo, y, más concretamente, en la calle Burdils, la céntrica vía que, tras haber sido “azotada” durante tantos meses por unas obras que casi han arruinado los comercios de la zona y pisoteado los derechos de vecinos y veraneantes, algunos de los cuáles no podían ni siquiera acceder a sus casas emplazadas en la calle Colón, la que va de Burdils a la plaça del Carme, tan concurrida en los veranos anteriores por visitantes de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y por los que tenían la necesidad de acudir al ambulatorio o a la farmacia de la citada plaza.
Bien, pues los resultados de tan siniestras obras a cargo de una empresa madrileña, han puesto a la constructora a los pies de los caballos, aunque difícilmente la pisotearán dado que el Ajuntament de Manacor no se atreve a dar rienda suelta a los equinos. El Gobierno de Manacor está demostrando una total falta de valentía a la hora de tomar las necesarias decisiones que obliguen a la firma constructora madrileña a que deje de reirse de los empresarios y ciudadanos del Port.
La obra y el adoquinado de la calle Burdils, además de la reforma del passeig de la Sirena, había dado lugar a que algunas de nuestras autoridades más cercanas se jactaran del resultado. Y la verdad es que, a simple vista, habían quedado bien. Sin embargo, han dejado el subsuelo como un peligroso cebo del que de tanto en tanto aflora mierda por doquier, como ha sucedido este último miércoles en que las aguas fecales han obligado a volver a excavar la calle.
Y los vecinos, a tragar, como siempre, a la espera de que, después de poner el parche, vuelva a repetirse la esperpéntica historia.
Es increible que tantos técnicos y profesionales no acierten en dar una solución definitiva al desaguisado.
A ver si en esta ocasión se produce una decidida reacción del Ajuntament.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba