ActualidadDeporteNoticias

SIN RODEOS, por Gabriel Veny: El Ajuntament de Manacor, dispuesto a hacer justicia a Rafel Nadal Parera

El tenista manacorí, Rafel Nadal, D10S de la tierra, ha tenido que ganar su décimo Roland Garros para que el Ajuntament de Manacor se muestre decidido a rendir los honores que merece el ganador de 73 torneos ATP, entre ellos 15 Grand Slam y 30 Masters 1000, 4 Copa Davis, 2 Oros Olímpicos, además de un montón de importantes torneos en sus etapas antes de acceder al circuito profesional.
Hablo con el batle de Manacor, Pedro Rosselló, de la nueva gesta histórica de Nadal, y me confirma la plena disposición del equipo de gobierno que preside, de inmortalizar al mejor tenista y deportista español de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia, puede que con una estatua y poniendo su nombre a una calle o plaza de la ciudad. Lo que sí me confirma el alcalde, es que se está elaborando una gran pancarta actualizada, que será colocada en la fachada del Ajuntament, de cuyo espacio fue retirada una pancarta anterior de Nadal, por obra y gracia del equipo de gobierno de izquierdas “el breve”, que llevó durante unos meses la gestión del Ajuntament, que en la valoración de las históricas gestas del tenista, la izquierda, hoy en la oposición, siempre ha confundido el culo con las témporas. Le digo al batle Rosselló, que como no se den prisa, en Roland Garros le ganarán en lo de la estatua que colocarán en el Complejo parisino, según han anunciado. También es de destacar la solicitud de apoyos, a través de internet, iniciada por Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, atendiendo la solicitud de Diego López, un abogado de Cáceres, que pide al Rey Felipe VI, que conceda el título de “Duque de Manacor con Grandeza de España” a Rafel Nadal Parera, alegando que Nadal ha hecho “méritos más que sobrados de nobleza de espíritu y de gallardía de comportamiento(…), haciendo Patria en cada rincón de la Tierra”. A las pocas horas de hacerse pública, la petición ya superaba las 2.000 firmas de apoyo en Change.org.

21-IMG_2550-web
Son muchos los deportistas, y tenistas concretamente, que tienen estatuas, calles y plazas en sus ciudades, sin haber logrado, ni por aproximación, lo conseguido por Rafel Nadal Parera, a cuyos títulos tenísticos antes citados, hay que señalar toda una larga relación de galardones deportivos y académicos, entre los que destaca, por encima de todos, el “Premio Príncipe de Asturias 2008”, así como el Doctorado Honoris Causa de una universidad de Madrid, de cuya Capital de España también le fue concedida la “Llave”. Este espacio sería insuficiente para citar todos los premios nacionales e internacionales concedidos a Nadal, que, paradójicamente, todavía no tiene una calle o plaza con su nombre en Manacor.
Esperemos que esta vez el Ajuntament no llegue tarde y mal en el intento de hacer justicia al ciudadano Nadal, que ha ejercido de excelente embajador de Manacor en todo el mundo, y de forma gratuita. El nombre de Manacor es conocido y admirado en todo el Planeta, gracias a Rafel Nadal.
En la portada de hoy, Manacor Comarcal, con un fotomontaje, expone un ejemplo de cómo podría el Ajuntament hacer plena justicia a Nadal. Una estatua del tenista presidiendo la entrada de la ciudad, viniendo de Palma (también podría levantarse en la rotonda de entrada) y rotular la actual Vía Palma, con el nombre de Rafel Nadal Parera. Y que no nos venga el Ajuntament con problemas de presupuesto para ello, puesto que para costear la estatua sin duda bastarían las ayudas de los patrocinadores cuyas firmas están literalmente volcadas en todo lo que afecte a Nadal.
Tampoco es descabellada la idea de la agrupación local de Ciudadanos, solicitando que la actual Avinguda del Parc cambie de nombre y pase a ser Avinguda de Rafel Nadal Parera. Y más si tenemos presente que el multicampeón tenista se forjó en las pistas del Club Tenis Manacor, emplazadas en la citada vía.

 

SONY DSC
SONY DSC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba