ActualidadNoticias

Siguen las quejas por la tala de árboles en algunas calles de s’Illot/Cala Morlanda, pero, según el Ajuntament de Manacor, la tala proseguirá

A pesar de las quejas de algunos vecinos de las calles donde se están talando árboles y que se sembraron hace unos 50 años por parte de la vecindad de s’Illot y Cala Morlanda, y que ya publicamos en otra noticia, dicha tala proseguirá, según nos ha dicho el delegado de s’Illot en el Ajuntament de Manacor, Sebastià Nadal.

Según nos explicaba Sebastià, ya sabía que, tras la aprobación de la remodelación del deteriorado alumbrado en dicha zona, y que aprovechando dicho cambio se remodelarían las aceras gracias a una subvención de 350 mil euros, en el momento de iniciarse los trabajos de tala de estos árboles, no lo verían con buenos ojos algunos vecinos, pero señaló que, para dar un paso correcto para los peatones, no había otra solución, y que entiende el sentimiento que puedan tener estos árboles para los vecinos, porque fueron sembrados por ellos mismos, pero nada más se podía hacer.

Cabe decir también que, algunos vecinos se quejaban de que, con estos trabajos de remodelación y embellecimiento de la zona, consistente en ensanchar aceras en un lado de las calles, provocaba el que se eliminara un buen número de aparcamientos. Se lo hemos preguntado a Sebastià, pero éste nos informa que «es totalmente falso. Se seguirá aparcando en ambos lados de la calle. No se elimina aparcamiento».

También recibimos noticias de que, mañana por la mañana, podría haber un acto de protesta en las calles donde se realizan las talas de árboles, ya fuere no permitiendo que continuaran realizando los trabajos de tala, o incluso poner coches aparcados delante de los árboles marcados en rojo.

También le comentamos a Nadal sobre este acto de protesta y, según nos dice, «no he oído nada al respecto».

Sebastià Nadal acaba diciéndonos que «nada más tener el proyecto, lo mostramos a la Associació de Veïnats de s’Illot y no hubo problema alguno».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba