ActualidadManacorNoticias

Oscurantismo y falta de transparencia en la promoción de determinados trabajadores públicos por parte del equipo de gobierno

El grupo municipal Popular quiere denunciar públicamente el  oscurantismo y amiguismo del pacto de gobierno en la promoción  profesional de determinados funcionarios del área de Servicios Sociales, la  cual se ha hecho a dedo y sin seguir los caminos que establece la ley. 

ANTECEDENTES 

Ya en el pasado mas de diciembre del 2020, nos enteramos que dos  trabajadoras del área de Servicios Sociales habían visto aumentada su  categoría con cargos de coordinación por orden directa de la delegada de  Políticas Transversales, la señora Carme Gomila. 

Hay que recordar que un proceso de estas características, el de aumento  de categoría profesional, tal y como marca el procedimiento de Función  Pública, se tendría que hacer mediante promoción interna entre los  funcionarios de carrera, interinos y personal laboral (por este orden  prioritario) que deseen participar del proceso. 

Ante la ausencia de promoción interna transparente, en el mes de febrero  de 2021, el Partido Popular pidió por escrito al equipo de gobierno el  expediente de este aumento de categoría profesional a dos funcionarias.  En la mencionada documentación se alega necesidad de reestructuración  del servicio a razón de la COVID-19.

El 22 de enero de 2021 se publicó el decreto del aumento de la categoría  de las dos funcionarias en base al expediente anteriormente mencionado.  Ante la ausencia total de transparencia y creyendo que no se ha cumplido  

el procedimiento de Función Pública que marca los procesos de  promoción del funcionariado, en el mes de marzo de 2021, solicitamos al  área de Recursos Humanos una respuesta sobre en base a qué  procedimiento se ejecutó el aumento de categoría de estas dos personas  de Servicios Sociales. 

Recibimos respuesta a nuestro escrito, el pasado 8 de abril. Una respuesta  firmada por el delegado de Recursos Humanos, el señor Joan Gaià en que  alega que el expediente en el cual se han tramitado las dos coordinaciones  ya se había remitido al grupo municipal popular en su momento. 

Ignora totalmente el señor Gaià, en su respuesta, la pregunta formulada  por el Partido Popular, que era “¿qué procedimiento se ha seguido para la asignación de las dos nuevas coordinadoras de Servicios Sociales?”, en  ningún caso pedíamos copia del expediente porque ya lo teníamos. 

SITUACIÓN INTOLERABLE 

Desde el Partido Popular creemos intolerable que el equipo de gobierno  permita que determinados trabajadores públicos “amigos” reciban  tratamientos preferentes en comparación con el resto de trabajadores.  ¿Donde está la ética de la que tanto presumía este equipo de gobierno? 

Así mismo, no respetar la Función Pública es también un hecho  vergonzoso que el equipo de gobierno municipal pretende maquillar y  tapar negándose a responder a las preguntas de la oposición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba