ActualidadSin Rodeos

Mateu Puigròs, 26 años en la Alcaldía de Sant Llorenç

Lleva más de cuarenta y dos años como miembro del Ajuntament de Sant Llorenç. De hecho, desde las primeras elecciones locales en la actual democracia, en 1979, con España liberada de los estragos del dictador Francisco Franco. De esos cuarenta y dos años, que el próximo mes de mayo serán cuarenta y tres, nuestro hombre, Mateu Puigròs, ha enarbolado durante más de cinco lustros, la Vara de Alcalde de Sant Llorenç, a plena satisfacción del pueblo llorencí, como lo demuestra el hecho de que haya repetido como alcalde en las últimas siete convocatorias electorales, liderando siete legislaturas como primer ciudadano llorencí. Para ser más exactos, seis legislaturas y algo más de media, puesto que este sábado, la Vara de Alcalde será asumida por el socialista Pep Jaume “Gall”, merced al pacto acordado por ambos líderes para formar equipo de gobierno municipal. Y los pactos están para cumplirse.

Pep Jaume, nuevo Alcalde de Sant Llorenç des Cardassar; el que suscribe, Gabriel Veny;
y Mateu Puigròs, el que durante 26 años ha sido el Alcalde de todos los llorencins


Es cierto que Mateu Puigròs no ha gobernado nunca con mayoría absoluta, como él mismo nos confirma en una amplia entrevista, con el alcalde saliente y el entrante, que publicamos en esta misma edición de “Manacor Comarcal”. Sin embargo, como buen político y negociador, Mateu Puigròs siempre logró aglutinar mayorías suficientes con otras fuerzas políticas, para repetir en el máximo sillón municial de su querido pueblo al que ha dedicado con solvencia, tesón y valentía, los últimos cuarenta y dos años de su vida. Y seguirá igual hasta las próximas elecciones previstas para el mes de mayo de 2022, apoyando al nuevo alcalde, Pep Jaume “Gall”, que le tendrá incondicionalmente a su lado para lo que sea, hasta el final de la actual legislatura que pondrá punto y final a la vida política de Mateu Puigròs, que ha decidido no volver a presentarse a las elecciones, aunque me consta que son muchos los que le están insistiendo para que repita, una vez más, como cabeza de cartel electoral del Grup Independent de Son Carrió (GISCa), candidatura constituida en 1979 por un grupo de inquietos jóvenes carrioners, liderados por Mateu Puigròs, decididos a poner la voz de Son Carrió en el estrado del Ajuntament. Y lo consiguieron, hasta el punto de que antes de acceder Mateu Puigròs por vez primera a la Alcaldía, en todas las legislaturas anteriores, salvo un paréntesis de unos meses, el GISCa participó en todos los equipos de gobierno.
Con la irrupción del GISCa en el ruedo de la política local y los veintiséis años de Mateu Puigròs como alcalde, se ha logrado, incluso, soslayar el “pique” existente desde siempre, entre llorencins y carrioners, como ocurre con muchos núcleos poblacionales vecinos. Muchos llorencins ya votaban al GISCa de Mateu Puigròs, un alcalde que les convencía más en cada legislatura que repetía.
La gestión de Mateu Puigròs como alcalde, ha convencido a casi todos. Premiado repetidamente en las urnas como candidatura más votada, el batle Puigròs no ha defraudado a sus conciudadanos. Su dedicación absoluta a favor del pueblo llorencí, reclamando ayudas insistentemente a las instituciones supramunicipales, cumpliendo promesas y realizando importantes proyectos en todo el Municipio, han hecho que Mateu Puigròs sea considerado el mejor alcalde que ha tenido Sant Llorenç en toda su historia. Y eso que le ha tocado “bailar con la más fea”, como fue la devastadora torrentada de 2018, sin olvidar los tiempos de la pandemia que todavía no se da por finiquitada.
A Mateu Puigròs, en la hora del adiós, que será en mayo de 2022, le deseamos felicidad total en su nueva etapa de la vida, y al nuevo alcalde, Pep Jaume “Gall”, que siga por el camino marcado por su antecesor y compañero, claro sinónimo de éxito al frente del Ajuntament.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba