Un manacorí, el analista táctico Guillem Galmés, a Primera con el Elche

0

Un manacorí, el analista táctico Guillem Galmés, a Primera con el Elche

Redacción

Gran noticia para nuestra ciudad, Manacor, en el ámbito deportivo -siempre estamos al pie del cañon-, y esta vez viene de la mano del manacorí Guillem Galmés Llull, joven que hará ya varios años se marchó a estudiar a Elche, habiendo estado años atrás en el C.D. Manacor, primero como jugador y después como entrenador de varios equipos canteranos.

Estando ya allí, en Elche, tuvo la oportunidad de recalar en equipos de la zona, y comenzó entrenando a jóvenes canteranos en un club filial del Elche. Un día le llegó la oportunidad de “meterse” ya en el Elche, entrenando en categorías inferiores, después pasó a ser analista táctico en el segundo equipo del Elche, para posteriormente, llegarle la oportunidad de recalar en el primer equipo, también de analista táctico, cuando el Elche militaba en 2ªB, junto al Cuerpo Técnico comandado por el hasta ahora entrenador, Pacheta. Así pues, el manacorí y resto de Cuerpo Técnico, subieron al Elche de 2ªB a 2ª División, y el pasado domingo, tras vencer al Girona por 0-1 con gol en el descuento, ascendió a Primera División.

Ahora bien; Pacheta, tras el ascenso, ha dimitido de su cargo como entrenador, por lo que ahora mismo está en el aire el futuro de Guillem Galmés como analista táctico en dicho club. Falta saber qué entrenador pasará a ocupar el banquillo y si éste seguirá queriendo contar con los servicios del manacorí, o incluso si Pacheta le invitará a irse con él a otro club.

Veremos que pasa.

Deja una respuesta