ActualidadNoticias

El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) y el Ajuntament de Manacor, establecen un punto de atención presencial en las oficinas Municipales

Las tenientes de Alcalde Núria Hinojosa y Carme Gomila, junto a la directora del IBAVI Cristina Ballester, informaron de su plan de coordinación entre ambas instituciones

El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) y el Ajuntament de Manacor, establecen un punto de atención presencial en las oficinas Municipales

Antoni Sureda P.

A veces, desgraciadamente solo algunas veces, el tener que trabajar sobre temas que afectan a las necesidades, confianza y dignidad de las personas en tiempos difíciles como el que nos ha tocado vivir en estos últimos meses, aconseja unir esfuerzos entre instituciones, a fin de aprovechar mejor los recursos, no siempre suficientes de los que se dispone.

Así lo han entendido las tenientes de Alcalde (Urbanisme i Habitatge) Núria Hinojosa y (Serveis Socials) Carme Gomila, quienes de común acuerdo con la directora General del IBAVI Cristina Ballester, han tomado la decisión de establecer un punto de atención presencial en el rebautizado antiguo edificio de Can Bauzà en la calle Major 22, ahora denominado “Espai d’Arts i Humanitats”.

En principio, un trabajador del IBAVI estará a disposición de la ciudadanía en las Oficinas Municipales citadas cada quince días (todavía pendientes de señalar). Su trabajo consistirá en reforzar al personal del Ajuntament de Manacor en todos los trámites de los ciudadanos y ciudadanas que conciernan al Institut Balear de la Vivenda, con el fin de agilizar las mencionadas tramitaciones y evitar que por motivos de un error u omisión las más veces intrascendente, los ciudadanos y ciudadanas se vean obligados a reiniciar algunos expedientes, perdiendo tiempo y retrasando prestaciones que se suponen necesarias.

Para mayor comodidad y seguridad en ser atendidos, los ciudadanos que tengan que realizar alguna consulta o tramitación referente a viviendas de protección oficial, deberán pedir cita a las oficinas municipales, pidiendo simplemente cita para consulta IBAVI y le informarán del día y la hora en que podrán ser atendidos.

El acto de presentación de esta iniciativa -que al entender de quien suscribe sería bueno que se ampliara a un mínimo de un día por semana-, tuvo lugar a las 12 del mediodía del lunes 8 de junio, registrándose las siguientes intervenciones de cada una de las tres protagonistas:

Inició el turno de intervenciones Cristina Ballester, informando de que “esta iniciativa obedece al deseo del IBAVI de volver a acercarse un poco mas a los ciudadanos, y en especial para poder atender a aquellos que tiene dificultades para realizar los trámites de forma telemática”. Aprovechó para informar a los ciudadanos y ciudadanas de Manacor de que “el IBAVI está apunto de iniciar una nueva promoción de 11 nuevas viviendas, que se sumarán a las 36 ya existentes en régimen de alquiler y a las 7 cedidas a la Direcció Insular d’Igualtat del Consell de Mallorca”. Concluyó diciendo que todo ello obedece a que “de cada vez apostamos más por estas viviendas de protección para ayudar así a que disminuya esta emergencia que estamos viviendo”, y manifestó igualmente su agradecimiento al Ajuntament de Manacor “por su continuo trabajo de apoyo a conseguir que los ciudadanos nos sientan más cercanos”.

Núria Hinojosa, recordó que desde el principio del actual mandato, “el Equipo de Gobierno Municipal siempre tuvo muy claro el reforzar la política pública municipal en cuestión de viviendas, ya que hasta el momento pocas veces se había visto una política tan decidida en este sentido, que completa el buen trabajo que también se realiza en Servicios Sociales. Nuestro municipio ha crecido mucho en número de habitantes y se necesitan viviendas, que hemos de conseguir pese a no disponer del presupuesto que sería de desear para ello. Si algo no falla en ese sentido es la voluntad de conseguir nuestro objetivo, cediendo los solares que podamos conseguir al IBAVI, para la construcción de nuevas viviendas de protección oficial”. Núria, finalizó su intervención alegrándose de que “a partir de ahora, los ciudadanos de Manacor podrán realizar las gestiones con el IBAVI en nuestra ciudad, sin tener que desplazarse cada vez a Palma”.

Carme Gomila, hizo especial mención a un cierto “sentimiento de impotencia cada vez que una familia acude al Ajuntament de Manacor manifestando su imposibilidad de pagar el alquiler de la vivienda o que ya ha recibido notificación de un desahucio”. Manifestó que “es duro tener que comprobar como en el contexto actual que estamos viviendo, un trabajo precario es insuficiente para cubrir los costes que se originan en un entorno familiar”. Todo ello no impidió que mostrara su satisfacción por el hecho de que el IBAVI haya decidido acercarse más a nuestra gente, ya que “desde el Ajuntament somos los primeros en darnos cuenta de las carencias a las que se tienen que enfrentar muchas familias”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba