ActualidadManacorPorto CristoS'Illot

Imágenes de las Cabalgatas de los Reyes en Manacor, Porto Cristo y s’Illot

Entre tanto ruido e incertidumbre, los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar lograron abrirse paso en la mágica noche de cabalgatas. Los más pequeños no podían creerlo, sus ojos hablaban por si solos. Los entronados mágicos de barbas chasquearon los dedos y, armados de ilusión, se sobrepusieron a todo cuanto pretendía impedir su marcha imperial.
Sus Majestades, que se desplazaron a Manacor, Porto Cristo y S’illot, amoldando recorridos y formatos, pudieron pasearse en sus carrozas tiradas por vestidas bestias motorizadas e infinitas comparsas a pie y sonido aplaudidas por el jolgorio popular. Mucho más que una simple cabalgata. El acierto al detalle y ni una coma como objeción.
En Manacor la magia saludó desde la Salle hasta la plaça des Cós, pasando por la Calle de Sant Llorenç, Capdepera y Baix des Cós. Una inmensa fila de carrozas con reyes y reinas, princesas y dibujos animados, es Carboner y es Drac, revestido con música, luz y espectáculo, hizo vibrar a los más pequeños.
En Porto Cristo, más de lo mismo. Una excelente comparsa de carros y carretas tirada por tractores y caballos que volteó la localidad costera y, aun prescindiendo de la llegada en barco, brilló hasta llegar a la plaça del Avenc.
Que decir de S’illot; los Reyes Magos dieron el chupinazo de salida allí mismo a las 18 horas, tirando besos a todos los residentes desde sus espléndidos carruajes atravesando todas las concurridas calles de la localidad.
Espléndida participación y voluntad del pueblo en mantener y arrancar este nuevo año 2022 con ilusión. Todo una fiesta, pero un jolgorio controlado, adecuado a las circunstancias, consciente de si mismo y de la necesidad de mantener viva la generosa Navidad. Aciertos, uno tras otro. Barreras para proteger de un sobresalto a un tractorista, mascarillas para asegurar la distancia social y, sobretodo, pasión y dedicación en cada uno de los detalles de la esperada ceremonia. La gente se comportó a las mil maravillas y el espectáculo fue de los más vistosos de los últimos años, especialmente en Manacor. Los recorridos también fueron acertados y la lluvia nos dio la tregua justa para poder gozar de la mágica noche de cabalgatas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba