ActualidadManacor

El Pla General de Manacor, un paso más cerca de ser una realidad

“Es urgentísimo aprobar el Plan General” decía Núria Hinojosa en el Pleno Extraordinario de noviembre, mientras enumeraba las infinitas ventajas del mismo. “Con este nuevo PGOU empieza una nueva etapa en Manacor, que es la de desarrollar todas aquellas cuestiones imprescindibles para el municipio”. Destacaba la regidora de Urbanismo que “con este nuevo Plan General podrá el municipio contar con un solar destinado a un centro de salud 24h en Manacor; la construcción del nuevo juzgado en el carrer Pilar; la deseada escuela nueva y solar deportivo en Porto Cristo; la ampliación de la depuradora existente; la incorporación de un punto limpio en S’illot; una nueva zona verde en Son Macià,… entre otras tantas cuestiones de rehabilitación de calles”. Hinojosa era contundente y recordaba que “hoy todo esto es ya necesario y más lo será dentro de dos, tres o cuatro años”.
Tras las palabras de la delegada, el consistorio aprobó por mayoría la enmienda de deficiencias del Plan General de Ordenación Urbana de Manacor, con 17 votos a favor y 4 en contra. Sólo el Partido Popular se negó a la propuesta, basándose, según explicaba su portavoz Maria Antònia Sansó, “en que es imposible votar a favor, si nos dan menos de una semana para leer 16 nuevos documentos; 1.600 páginas”.
Aprobado el único punto del día, se cerró el plenario extraordinario y, durante esta misma semana se remitirá toda la documentación al Consell de Mallorca para intentar que pueda llevarse a votación en la próxima comisión de Urbanismo este mismo mes de diciembre. Si la comisión da el visto bueno, Manacor tendrá por fin el nuevo proyecto urbanístico que lleva años clamando ver la luz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba