ActualidadManacor

El batle Oliver y la presidenta Armengol presentan el proyecto del Centre de Salut Na Camel.la

Tan solo tres días después de que la presidenta del Govern presentara el proyecto del tren de Llevant en tierras manacorinas, Francina Armengol volvió al municipio manacorí este lunes 20, con el objetivo de presentar el proyecto del nuevo SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) para Manacor, que se ubicará al lado de la Escola Municipal de Mallorquí, dentro del Parque Canino.
El primero en intervenir en la presentación de este proyecto fue el alcalde de Manacor Miquel Oliver, que comenzó su discurso mostrando su satisfacción por las visitas tan asiduas como provechosas del Govern en el municipio manacorí. «Considero que este nuevo SUAP es muy necesario para Manacor, más allá de la ampliación del Hospital. Bajo mi punto de vista, este nuevo centro de salud es una forma de hacer justicia por el personal sanitario, que a pesar de una pandemia, que a pesar de esa falta de instalaciones, han seguido haciendo su trabajo de la mejor manera posible». Respecto a la ubicación del centro sanitario, Oliver puso de relieve lo bien conectada que está esta instalación, y más en el futuro cuando el tren sea una realidad, aunque tampoco quiso olvidarse del parque canino. «Es una lástima, porque este parque se ha consolidado en los últimos años, y por eso pienso que tenemos un doble reto, ya que hay seguir apostando por la sanidad pública, y al mismo tiempo, por tener más y mejores entornos como éste, entornos sanos y agradables como este parque».
Tras la intervención de Oliver, fue el turno de la consellera de Salut, Patricia Gómez. «Estamos ante una cita histórica. Desde el año 2017, ya hablamos en el Govern de la necesidad de este SUAP para Manacor, y por fin empieza a hacerse realidad. Hablamos de un centro acorde a las necesidades de este municipio, que dará atención a 17.000 personas, y que servirá para descongestionar el Hospital de Manacor», aseguró Gomez, que tras dar las gracias a todas las partes, aseguró que las obras, sin fecha aún determinada, durarán entre 18 y 24 meses.
Una vez que Gómez finalizó su intervención y se presentó brevemente las características del edificio que albergará el SUAP, Armengol tomó la palabra. «Nuestra apuesta por la inversión pública se presenta con hechos como éste. Hablamos de un edificio que tendrá 45 consultas, un apartado de cirugía mayor y un gran equipamiento para todo el personal sanitario. Es a ellos, como ha dicho el alcalde, a quien especialmente dedicamos este proyecto, después de unos años tan sacrificados», afirmó la presidenta, que también ensalzó la gran apuesta del Govern por la inversión pública en Manacor. «Manacor venía arrastrando un déficit preocupante de inversión pública, y este Govern, poco a poco, ha ido arreglando este conflicto a través de centros como este, o por la apuesta por las viviendas de protección pública o las escoletes», aseguró Armengol, que antes de finalizar su discurso, volvió a dar las gracias a todas las partes implicadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba