Més-Esquerra Manacor presenta su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo
El pasado viernes 17, el bar Gomila acogió el acto de presentación de las listas de Més-Esquerra, de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Tras una breve presentación de cada uno de los integrantes de la lista, el candidato del partido ecosoberanista para Manacor, que no es otro que Miquel Oliver, hiló un breve y sentido discurso en el que, primero de todo, quiso agradecer a todos los integrantes de la lista su disposición a sumarse al proyecto. «La verdad es que ha sido demasiado fácil hacer la lista. Tenemos una lista de 31, pero yo estoy seguro de que hubierámos podido sumar otros 31 sin grandes dificultades», aseguró Oliver, que declaró sentirse muy orgulloso de encabezar una lista con tantas personas comprometidas, con ideas y don de sacrificio.
Después de citar a sus acompañantes de lista, el alcalde quiso poner en valor todo lo que ha conseguido el actual consistorio en esta legislatura, al cumplir el 80% del programa electoral, lo que despertó un gran número de aplausos entre los asistentes. «A pesar de la pandemia, a pesar de la crisis energética, este Ajuntament ha cumplido gran parte de sus propuestas, y eso no lo pueden decir muchos. Nosotros nos presentamos con un programa realista, basado en tres ejes: modelo urbano, para seguir recuperando la vida en los barrios y pacificar el tránsito; ciudadanía, para que los manacorins se puedan sentir orgullosos de ser manacorins; y gobernanza, que seguirá con nuestro objetivo de que la ciudadanía de todo el municipio de Manacor tenga las puertas del consistorio abiertas», afirmó el líder de Més-Esquerra Manacor.
Por último, el alcalde quiso acabar su discurso apelando a la experiencia adquirida en estos años. «Hemos superado muchos retos en esta legislatura, pero aún nos quedan muchos por cumplir. Lo bueno es que ya sabemos lo que hay que hacer para conseguir esos retos, y qué puertas tocar para sacar adelante determinados proyectos. Con esa experiencia adquirida y con la lista que llevamos a las elecciones, estoy convencido de que este proyecto está preparado para seguir gobernando Manacor», aseguró Oliver, que con sus últimas palabras, volvió a despertar una gran ovación entre los asistentes.
Tras las palabras del alcalde, el actual regidor de Policía Local, Joan Gaià, que ya no estará presente en las listas de este 28-M, quiso cerrar el acto con un discurso algo más breve y animado, en el que quiso destacar todo lo conseguido por el Ajuntament de Manacor en esta legislatura. «Durante muchos años se nos dijo que todo lo que nosotros plantéabamos no se podía hacer, que no sabíamos gestionar… Pues bien, el Plan General lo hemos hecho nosotros; la primera línea de Porto Cristo la hemos arreglado nosotros, no ellos, que tanto decían que había que defender el turismo; hemos hecho posible que haya agua potable en nuestro municipio; no tenemos lista de espera en los servicios sociales; tenemos un 30% más de policía que cuando entramos; hemos abierto Son Coletes; tenemos S’Escorxador a punto; y en Porto Cristo y s’Illot se van a abrir escoletas públicas. Todo esto y mucho más, lo hemos hecho nosotros», aseguró Gaià, lo que provocó la mayor ovación de la tarde en el bar Gomila.
Antes de finalizar el discurso, el actual regidor de Policía Local en el consistorio manacorí quiso añadir una nota positiva más, y auguró un buen resultado para Més-Esquerra en el municipio manacorí. «Hay que estar satisfechos por todo lo que hemos conseguido, así que cabeza alta, miraos de frente y estad contentos, porque la izquierda va a ganar las elecciones por tercera vez consecutiva en Manacor».