Actualidad

El Ajuntament rechaza la construcción de un vial exclusivo de acceso al proyectado Mercadona

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, alega que el interés general está por encima del particular

Este que acaba de leer el lector, es el titular correcto sobre la rueda de prensa del miércoles, en la que el batle Miquel Oliver y el delegado Joan Gaià informaron acerca de la solicitud de Mercadona de construir un tercer gran supermercado en Manacor, y no el título que apareció en la portada y en el interior de la edición en papel de Manacor Comarcal correspondiente a esta semana, que rezaba: “El Ajuntament rechaza crear un tercer Mercadona en Manacor”, que podía dar lugar a malas interpretaciones, aunque en el texto de la información quedaba claro que el titular era erróneo, porque el Ajuntament no rechaza la gran superficie solicitada por Mercadona. Lo que rechaza el gobierno municipal es la construcción de un vial exclusivo de acceso al nuevo Mercadona. Somos los primeros en lamentar el error y esperamos que valga la presente aclaración. A continuación reproducimos íntegramente la información de referencia, con el titular correcto, en Manacor Comarcal Digital.

Este miércoles 24, el ayuntamiento de Manacor hizo una breve rueda de prensa para informar sobre la última propuesta de Mercadona, para que la marca de supermercados construya un tercer establecimiento en Manacor. Dicha iniciativa, que no es nueva, pretende edificar un nuevo centro de Mercadona en el polígono agroalimentario de Manacor, en un solar que linda con la Ronda del Port y la Ronda Felanitx, y al cual se accedería a través de un vial secundario de acceso exclusivo para este negocio.
A pesar de que esta propuesta cuenta con el visto bueno de Urbanismo, el alcalde Miquel Oliver quiso dejar bien claro el rechazo frontal del Ayuntamiento de Manacor a esta iniciativa. «Los técnicos de Movilidad, así como la Dirección General de Tráfico de la Policía Local de Manacor, nos han dejado bien claro que este vial secundario crearía grandes problemas de tráfico tanto en la Ronda del Port como en la rotonda que hay cercana a esta calle. Desde que comenzó la legislatura, este equipo de Gobierno se ha tomado muy en serio todo el tema de la movilidad, de ahí que dejemos bien claro nuestro rechazo a la construcción de ese vial», aseguró Oliver, que también remarcó la mala praxis de Mercadona a la hora de insistir sobre este tema en plena campaña electoral. «No es casualidad que se insista justo ahora sobre este asunto», insistió el alcalde.
La propuesta de construcción de un tercer establecimento de Mercadona no es nueva. De hecho, dicha iniciativa ya cuenta con el visto bueno del Consell de Mallorca, de igual modo, y como ya hemos señalado antes, el propio departamento de Urbanismo del ayuntamiento manacorí también está a favor de dicha edificación. En realidad, todo el conjunto del Ajuntament de Manacor se había mostrado receptivo con esta iniciativa, pero todo ha cambiado con esta nueva iniciativa de Mercadona, de construir un vial secundario de acceso exclusivo al supermercado. «Este ayuntamiento se debe al interés general, y no al interés particular», señaló el alcalde en más de una ocasión, dejando constancia de su negativa, al menos momentánea, ante la construcción de ese vial secundario.
Aunque Mercadona ya ha asegurado en más de una ocasión su intención de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento manacorí, aún no se sabe cómo evolucionará este asunto, y más si se tiene en cuenta que en apenas unos días se celebrarán unas elecciones municipales que pueden reconfigurar la representación municipal en el Ajuntament de Manacor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba