ActualidadManacor

El Ajuntament licita nuevos proyectos: Manacor se pone ‘manos a la obra’

Entre tanto jaleo con las obras de la primera línea marítima de Porto Cristo, el departamento de Urbanismo no da abasto y, terminando los cinco meses de ejecución del proyecto el mismo 19 de abril, la localidad sigue proyectando obra pública. El Carrer d’en Venturós, el patio de los juzgados en la plaça PP Creus, Font i Roig, las esperadas obras de Via Majórica y la rotonda de entrada a Manacor, adjudicada por parte del Consell de Mallorca a Melchor Mascaró S.A.

El Ajuntament de Manacor anuncia el inicio de las obras de Vía Majorica

Con casi 2 millones de euros de presupuesto y un tiempo de ejecución de ocho meses, la empresa Melchor Mascaró S.A. pone en marcha la reforma integral del histórico vial de entrada a la localidad de Manacor. Vía Majorica, a contar desde este pasado 4 de abril, se pone a trabajar entorno a tres fases de ejecución y, tras la Semana Santa, el Ajuntament anunciaba ya que el tráfico rodado será desviado por la Ronda Felanitx. Dicha remodelación proyecta una nueva rotonda en el cruce entre ambas vías (frente al McDonalds), una renovación en el sistema de alcantarillado y un total embellecimiento hasta la Avinguda Frai Juníper Serra.

El Carrer d’en Venturós se reformará y peatonalizará este verano

Tras anunciarse el pasado año, el Carrer d’en Venturós sale a licitación y las obras de reforma de la calle se prevén designadas en un mes y finalizadas en un plazo de catorce semanas. Es decir, durante este verano, se llevarán a cabo las acometidas a fin de, llegados el mes de setiembre/octubre poder disponer del nuevo tramo peatonalizado que une el Carrer Francesc Gomila y Verònica por la salida trasera del aparcamiento del antiguo Teatro Principal. La actuación que pretende llevarse a cabo proyecta una reforma integral de la calle, componiendo el vial con adoquines y asfalto, nivelando las aceras e instalando todo el sistema de suministros y pluviales inexistentes hasta la fecha. El presupuesto total de la actuación es de 260.000 euros.

El solar de los juzgados y ‘Jardins de s’hort dels Frares’ inicia los trámites de licitación

El departamento de Urbanismo sigue remodelando Manacor y proyecta un jardín urbano en el solar de los juzgados de la plaça PP Creus, Font i Roig. Una remodelación total para embellecer el espacio público situado en el centro histórico de Manacor integrado en el antiguo complejo del Claustro de Sant Vicenç Ferrer. Un impulso a la zona que, tras anunciarse la pasada semana las ampliaciones previstas para la Biblioteca Municipal de Manacor en el entorno de la edificación, podrá complementar el servicio como espacio exterior de lectura, descanso y merienda.
En concreto, el Ajuntament pretende crear un jardín urbano de casi 400m2 con un cerramiento en horario nocturno para evitar actos vandálicos. En espacios podremos encontrar cinco jardineras, un espacio central con una alberca y un árbol ledonero, además de una pérgola en uno de los laterales. En cuanto a los materiales, el proyecto explica la importancia del marés, la tierra compacta, la grava color ocre y un mobiliario compuesto con materiales austeros. El proyecto en cuestión cuenta con un presupuesto de algo más de 160.000 euros y prevé iniciar las obras a principios de junio, siendo el plazo de ejecución de 4 meses. Si los tiempos no se demoran, en octubre Manacor podrá contar con el nuevo jardín urbano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba