ActualidadCultura

Ana Mascaró: Según la crítica, “un nuevo tipo de pintura sin precedentes”

La pintora y escultora manacorina Ana Mascaró, colaboradora de esta casa, continúa trabajando con importantes exposiciones internacionales, estando de plena actualidad en diferentes puntos de la geografía, con exposiciones en Europa, Estados Unidos, Asia, América del Sur, etc.
Crear arte no es tarea fácil, sobretodo en estos tiempos donde la crítica ha dicho que “ya todo está hecho encima de tela”, y creemos que no es así. Ana Mascaró, con su técnica, ha aportado su granito de arena a la evolución del arte, siendo un referente en el arte contemporáneo. La obra de la manacorina levanta la mirada a una gran multitud de plagiadores, tanto del ámbito nacional como internacional, que la siguen desde hace años.
Ana siempre ha sido reticente a mencionar cualquier material artístico con los que trabaja. Su obra llama poderosamente la atención, y articula en su trayectoria todo un mundo propio, una galaxia completa de significados, de riqueza cromática, dejando claramente impreso su sello.
Mucho ha llovido desde que empezó su carrera artística. 30 años de un intenso trabajo, siendo capaz de crear algo propio, con una meticulosa preparación.

Pintura de Ana Mascaró

La pintora sigue trabajando con la galería online Saatchi de Londres, siendo la segunda galería más importante del mundo, vendiendo su obra a 20.000 dólares, y habiendo recibido placas honoríficas de reconocimiento artístico internacional, lo que nos enorgullece como manacorins.
Pasamos a detallar la última crítica de arte publicada en la revista REVISTART, firmada por Joana Abril, sobre la pintora manacorina:
“Cuando todo arte parecía haber sido descubierto, la artista Ana Mascaró desplegó sus pinceles y concibió un nuevo tipo de pintura sin precedentes. Es por ello que ha sido homenajeada por la crítica internacional, llegando a ser distinguida como mejor artista en Estados Unidos, y exponiendo en numerosos países: Reino Unido, Austria, Panamá, Macao, Dubai y un largo etcétera. Desde su estudio de Manacor, en un entorno balear de ensueño, imagina universos y dimensiones originados en sus propias emociones, que plasma de manera abstracta en cuadros repletos de sensaciones visuales. El movimiento acuoso y espontáneo de sus mareas de color avanza sensual ofreciendo nuevos caminos creativos que la pintora ha descubierto con tesón, habilidad y genialidad.
Mascaró compone infinidad de matices de color en sus cuadros, cuyas formas se plantean sin restricciones técnicas, experimentando y absorbiendo un universo emocional vivo e instintivo. Su trazo se nutre de contrastes líquidos, con tonalidades intensas, entre las que predominan los azules, ocres y rosas, y que no obedecen a limitación, intervención o efecto que no haya proporcionado su mano. Polifacética, espontánea y alejada de los circuitos convencionales, refleja su yo con cada obra de este nuevo arte, libre de encorsetamientos académicos, razón por la cual ha sido reconocida en todo el mundo. Su apasionado estilo destila originalidad y autenticidad por cada poro de las superficies que trabaja, resultando en obra única, ya que ninguna se asemeja, pues es fruto de una libertad creativa que traspasa fronteras espirituales y materiales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta