ActualidadPorto Cristo

SIN RODEOS: Porto Cristo en Semana Santa: las obras de la vergüenza

El encantador núcleo y la incomparable bahía de Porto Cristo han vuelto a congregar un gran aluvión de turistas, españoles y extranjeros, ansiosos de disfrutar de las excelencias del Port tras el paréntesis de dos años por la pandemia del coronavirus, pero se han topado con unas vergonzosas obras en primera línea que les ha impedido pasear por el acogedor Passeig de la Sirena, Burdils y calles colindantes, cerradas al tránsito y repletas de montones de tierra y piedras. Una imagen que en nada favorece a Porto Cristo, además de perjudicar ostensiblemente la hostelería y la oferta complementaria de la zona.
Es incomprensible que el Ajuntament de Manacor diera luz verde a unas obras si sabía que en plena Semana Santa post pandemia las céntricas calles estarían patas arriba e intransitables. Unas obras que parecen estar enquistadas y que no veo nada claro que estén finiquitadas en plena temporada turística que, de hecho, ya ha dado los primeros síntomas.
La mejora, si es que se trata de una mejora, debería haber terminado antes de Semana Santa. No sé si se trata de un problema de cálculo del Ajuntament, o que la empresa constructora ha fallado estrepitosamente en el plazo de entrega de las obras.
Es de urgencia que el Ajuntament ofrezca una explicación, clara y concisa, de por qué Porto Cristo ofrece tan deplorable imagen con la temporada turística a punto de empezar. La ciudadanía tiene pleno derecho a estar informada acerca de lo que es todo un escándalo. Y si procede exigir responsabilidades, que se haga sin dilación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba