
SIN RODEOS: La ciudadanía de Porto Cristo, de nuevo alarmada por las obras de Bordils
Las obras de la primera línea de Porto Cristo, en la calle Bordils y Passeig de la Sirena, hace casi un año que comenzaron y, en principio, debían estar acabadas en marzo del año que finaliza. La incompetente empresa constructora adjudicataria, con excusas puede que injustificables, logró que el Ajuntament de Manacor le concediera nuevos plazos que tampoco se cumplieron. Y las consecuencias fueron esperpénticas. Cada vez que llueve, las aguas residuales y fecales hacen su aparición en la céntrica vía y en la playa para irritación del vecindario.
Ahora, cuando la cosa parecía calmarse a la espera de lo que pueda suceder en cuanto vuelva a llover, de nuevo han sido reanudadas las obras, con excavaciones y personal no sé si tan incompetente como el anterior. Lo cierto es que de nuevo no se puede transitar con esta nueva fase de las obras que llevan camino de no acabar nunca.
Hablamos con la delegada de Urbanismo y Obras del Ajuntament, Núria Hinojosa, para que nos dé una explicación al respecto.
Núria nos dice que las obras que se realizan en estos momentos, obedecen a un acuerdo con los comerciantes al objeto de aplazarlas a noviembre para no entorpecer más la temporada turística. Y que eso es lo que se está haciendo.
- ¿Se habrán acabado los desbordamientos de aguas residuales y fecales?, preguntamos a la delegada.
- Hemos intentado solucionarlo por todos los medios, aunque la raíz del problema reside en la canalización de aguas de todo el núcleo de Porto Cristo, que si bien era suficiente cuando se realizó, hace de ello muchos años, el aumento de residentes en el Port ha dado lugar a que la canalización sea insuficiente para dar cumplida respuesta a las necesidades actuales del núcleo. No habrá otro remedio que ampliar la canalización de Porto Cristo con tuberías mayores. Una obra costosa y molesta para los vecinos, pero que no habrá más remedio que afrontar sin dilación.
Núria Hinojosa se encontró con el desaguisado a su llegada al Ajuntament, y quiere solucionar el problema. Esperemos que las buenas intenciones de la delegada se hagan realidad cuanto antes, porque Porto Cristo no puede seguir siendo víctima de las inclemencias emanadas del subsuelo.

