ActualidadSucesos

Se prevén acciones legales contra el trabajador de LUMSA que presuntamente ‘trapicheaba’ con chatarra

Hace apenas unos días, saltaba la noticia de que un trabajador de la empresa concesionaria de limpieza de Manacor (LUMSA), mientras estaba de servicio y con el uso del furgón municipal, portaba presuntamente los elementos procedentes de la recogida de voluminosos a una cochera particular para extraer las piezas de valor. Acto seguido y tras desmenuzarlo todo, volvía a recoger los trastos sin utilidad y los trasladaba al punto limpio de la localidad mientras se lucraba con el despiece de chatarra. Al parecer, la empresa de limpieza contratada por el Ajuntament de Manacor ya es conocedora de los hechos y está analizando la situación para interponer una sanción al trabajador. Se especula que las acciones legales que puedan interponer sobre el trabajador le priven de seguir trabajando en LUMSA, procediendo a su despido.
Por otra parte, el conductor del furgón también está bajo investigación, aunque se le exime de colaboración alguna con el trapicheo de chatarra, siendo desconocedor de dichas irregularidades, ya que tan solo compartía turno con el otro empleado.

Extraía las piezas de valor en este local de la plaça Indústria


Por parte del Departament de Medi Ambient, nos anunciaba su delegado Sebastià Llodrà que no es responsabilidad del Ajuntament iniciar acciones legales en este suceso, aunque sí nos recordaba las sanciones económicas interpuestas contra LUMSA por incumplimiento de contrato en las labores de recogida y limpieza de basura, ascendiendo a 30.000 euros la multa, descontable en el abono mensual de la concesión. Además, se le añade a esta sanción la apertura de un expediente sancionador por valor de 12.000 euros por el incumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga de trabajadores de limpieza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba