ActualidadDeporteEntrevistasManacor

Pere Mateu, presidente del C.D. Manacor (2ª parte): “El Ajuntament nos ha confirmado que, en el mes de septiembre, debería estar hecha una cubierta en la grada sol”

En esta segunda parte de la entrevista al presidente del C.D. Manacor, Pere Mateu Grimalt nos detalla las últimas novedades del club, como el fichaje del nuevo míster Miquel Gomila o la composición de la plantilla para la próxima temporada. Entre tanta charla, hablamos también de la relación con el Ajuntament de Manacor y las opciones de reforma del feudo de ‘na Capellera’ en el año del Centenario. “Manacor Comarcal” también preguntó a Pere Mateu por la campaña de socios de esta temporada 22/23 o sobre la reelección como presidente y las opciones de formar una nueva directiva. Finalmente, hablamos del primer equipo del C.D. Manacor, del futuro de la cantera y del Manacor Femenino.

  • Siguiendo con la relación Manacor-Inter, ¿volverá el aficionado a contar con carnet de socio compartido?
  • En los últimos tres o cuatro años hemos crecido mucho juntos y hemos colaborado para llenar más el campo. El aficionado tiene o un carnet de socio del Manacor o del Inter Manacor y cada fin de semana ha podido ir a ver ambos partidos. Este año en principio volverá a ser igual. Sumando el nivel, cada fin de semana habrá un partido de Tercera RFEF en ‘na Capellera’. Esto es ideal para el aficionado y para todos los seguidores del fútbol local.
  • Al que le guste el fútbol le gustará el nuevo míster Miquel Gomila. ¿Cómo habéis podido convencerle? ¿Cuál era vuestra relación?
  • La relación con Miquel Gomila viene de atrás, al haber jugado durante toda su etapa deportiva en la Cantera del C.D. Manacor. Desde su marcha, siempre le seguimos muy de cerca y en esta pasada temporada pudimos tenerlo unos meses en el equipo apoyando al Cuerpo Técnico y nos echó una buena mano. Ambos sabíamos que podía marchar en cualquier momento y, llegada la hora, se marchó al Huesca con Xisco Muñoz. Tras la marcha de Jaume Mut, la opción número uno siempre fue Miquel Gomila. Sabíamos que a él le apetecía volver a Manacor por temas familiares y se abrió una oportunidad para convencerle y darle plena confianza para que titulase como primer entrenador del Manacor. En estos tres o cuatro meses que estuvo aquí, Miquel Gomila dio una muy buena impresión al equipo y al vestuario, reforzando muchísimo el propio papel de la Cantera local. Miquel es todo un profesional que ha estado como director de metodología en el RCD Mallorca y en el RCD Espanyol. Es difícil en toda Mallorca encontrar un profesional mejor para poder guiarnos en los pasos que debemos dar para potenciar y mejorar la Cantera. Como entrenador es ‘top’ y, si le añadimos el factor Cantera, es el profesional ideal que necesitaba el Manacor.
  • Las cosas os están saliendo bien, Pere, y de nuevo vuelves a presidir el C.D. Manacor tras la reelección. ¿Habrá nueva directiva?
  • Sí. La intención es que en breve el Club presente la nueva directiva al completo. La verdad es que este año requerimos de más colaboración, con el objetivo de poder trabajar bien a nivel social en un año importantísimo como es el Centenario del Club. Sería muy bonito poder llenar el campo de sponsors y la idea es aumentar la directiva. Tanto yo como Llorenç, además de Tomeu Nadal, que siempre somos los que estamos a la cabeza de todos los proyectos, esperamos poder sumar cuatro o cinco miembros más para poder tener algún empujón más. Esta es la idea. Pero en principio seremos unos siete u ocho miembros, todo gente que tenga ganas de trabajar y ayudar al Club dentro de sus posibilidades. No habrá ningún cambio importante. La base será la misma, simplemente intentaremos ampliar la directiva para poder abarcar más aspectos y poder tener más colaboraciones y sponsors para este especial año de Centenario.
  • Aún queda todo el verano por delante, pero ¿nos podrías adelantar qué se está cociendo a día de hoy en el C.D. Manacor?
  • La intención es que, en este mes, tengamos ya toda la temporada planificada. Estamos trabajando ya en todos los ámbitos. En el Primer Equipo estamos en proceso de renovaciones, a nivel de Cantera ya estamos en periodo de preinscripciones, y también estamos detallando las diferentes opciones de publicidad, sponsors y equipaciones. Como principal novedad, estamos intentando incorporar un equipo femenino de F-7 de categoría Infantil/Alevín, una opción que la Federación ya ha autorizado y a la que pretendemos acogernos al tener un poco de escuela en la casa que compite y quiere competir en categoría femenina, invitando también a todas las chicas de la comarca y aledaños a que se animen y se sumen a los equipos del C.D. Manacor. En este mes de junio esperamos cerrar todos los detalles pendientes. Luego llegan las prisas y es mejor intentar desconectar en el mes de julio.
Pere Mateu, presidente del C.D. Manacor
  • Por lo que se comenta, se prevén reformas en ‘na Capellera’, ¿es cierto?
  • A nosotros el Ajuntament nos ha confirmado que, en el mes de septiembre, debería estar hecha una cubierta en la grada sol. La intención no sería taparla entera, pero sí una gran parte, ya que es la grada donde mejor se ven los partidos en ‘na Capellera’ y durante varios meses al año es difícil mantenerse durante los 90’ minutos de juego, tanto por el calor como por la lluvia. Por tanto, no se cubriría entera, según nos han dicho. Además, también se tiene en mente, según nos han comunicado, arreglar toda la grada antigua. Las últimas veces que hemos contactado con el Ajuntament le hemos reiterado que, al ser el Centenario y al disputar la Fase de Copa del Rey, esperamos que el campo se llene y sería bonito tener las instalaciones lo más asentadas posibles para la eliminatoria copera. La grada cubierta necesita una reforma integral, es una grada muy muy vieja. A mi particularmente me gusta mucho, es una zona que da mucho carisma al campo, pero sí que es necesario arreglarla por completo. Ya no solo por embellecerla, sino por seguridad. No querríamos un día tener un susto, y sé que el Ajuntament es consciente de ello.
  • Interesantes promesas, pero ¿para cuándo se prevé todo listo?
    -Veremos para cuando todo está listo, aunque la Copa del Rey se prevé para el 13 de noviembre y esperemos que pueda estar todo a punto para la ocasión. Queda poco y deseamos que todos los detalles puedan estar listos para la fecha: megafonía, marcador, aspersores, entre otros muchos detalles. Aun así, el Ajuntament ha estado cerca del equipo y los hemos sentido cerca, sobre todo en estos últimos meses de competición. Estoy seguro que ellos también tienen ganas de que todo esto se pueda llevar adelante. En especial, el batle Oliver ha estado muy en contacto con nosotros para apoyarnos tanto para el Play-off como para la eliminatoria de Ascenso en Madrid, aunque por compromisos profesionales no pudo asistir. Después de muchos años, han vuelto a salir subvenciones para el deporte local. Siempre hay quejas, claro. Siempre podemos pedir más, por supuesto. Pero creo que durante estos años el Ajuntament ha sido cercano y ha ido haciendo cosas para mejorar ‘na Capellera’. A todos nos gustaría que todo fuera más rápido, pero yo particularmente no voy a entrar a valorar si se puede hacer todo a la vez y más rápido o no.
  • Respecto al Primer Equipo, aún no se han anunciado ni renovaciones ni fichajes. ¿Puedes adelantarnos alguna novedad?
  • La verdad es que aún no puedo darte muchas novedades al respecto de la plantilla para el año que viene, aunque está prácticamente conformada la renovación del 85% de la plantilla. Todas las piezas clave del equipo me han confirmado ya su continuidad. Los únicos fichajes que podrían llegar son sub-23, debido a que ya tenemos cumplida prácticamente la totalidad del cupo de fichas. La gran mayoría de los jugadores se han sentido muy cómodos en el Club y se ha construido un buen vestuario. Para esta temporada hay varios alicientes. Que haya llegado Miquel Gomila es uno de ellos y que jueguen Copa del Rey es otro muy importante. Es una suerte para el C.D. Manacor poder tener un entrenador con estas características, casi nadie en Tercera RFEF puede permitirse tener un míster de este nivel y trayectoria deportiva. Además de todo esto, él es de Manacor, es del Club y sabemos que viene por amor al equipo y no por dinero. Viene por ilusión, ganas y porque se sintió muy cómodo con el grupo y quiere seguir sumando.
  • Y en torno al Equipo Femenino, ¿cómo valoras la temporada? ¿Qué se espera del equipo para el año que viene?
  • Ha sido una temporada bastante complicada. A nivel deportivo nos ha ido bien, ya que hemos podido salvar la categoría, pero la diferencia entre equipos era abismal. Hay mucha diferencia entre los competidores. La historia de nuestro Equipo Femenino es breve y encontrar jugadoras nos ha costado un poco. Pero bueno, en definitiva, ha ido bien y todo el equipo ha apretado mucho a final de temporada, cuando nos jugábamos de verdad la categoría. En cuanto a la campaña 2022-2023 esperamos poder traer jugadoras de Manacor que tienen bagaje en la categoría y se desplazan a otros municipios en busca de fútbol. En especial muchas jugadoras jóvenes de la zona y la comarca se están interesando en el C.D. Manacor Femení, y estamos encantados de recibir este tipo de jugadoras manacorines que un día marcharon buscando un club de fútbol femenino. Para el centenario, esperemos poder subir el listón de los objetivos y competir por algo más que la salvación. Debemos intentar mantenernos en la zona más alta posible y conseguir pronto la permanencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba