ActualidadComarcaSant Llorenç

Pep Jaume “Gall” ya es el nuevo Alcalde de Sant Llorenç des Cardassar

Fotos: Rafel Soler,…
26 años después, Mateu Puigròs dejó de ser el Alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, hombre que en todos estos años ha sabido lidiar con firmeza las diferentes problemáticas surgidas en el municipio, así como siempre ha encontrado respaldo entre algunos partidos llorencins para gobernar en pro del pueblo llorencí.
Fue el pasado sábado, con inicio a las 12 horas en el Espai 36, donde, tras la votación (con los 11 votos a favor por parte de GISCa, PSOE, El Pi y Més), se realizaba el cambio en la alcaldia, cediendo Mateu Puigròs su puesto a su compañero socialista Pep Jaume “Gall” de cara a los próximos 18 meses.
La gran sala del Espai 36 lucía repleta de público, tanto de llorencins en general como amigos y familiares de los alcaldes saliente y entrante, así como un buen número de socialistas venidos de diversos lugares de la isla, destacando la presencia de la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que no quisieron perderse la cita.
Fueron momentos emotivos, incluso con alguna que otra lágrima, tanto por parte de Mateu Puigròs (GISCa) como por Pep Jaume (PSOE). El alcalde entrante quiso que el saliente fuese el primero en dirigirse a los presentes, y Puigròs tuvo palabras de agradecimiento hacia todas aquellas personas que, de forma directa e indirecta, han trabajado con él durante estos 26 años, a la ciudadanía en general, y aprovechó que se encontraban las máximas autoridades políticas, y como dijo, “sin querer polemizar”, para pedirles que de una vez por todas pongan solución a los diferentes puntos negros (variante y puentes) en Sant Llorenç para reducir de este modo en gran medida el peligro de que vuelva a producirse una torrentada de la magnitud de la ocurrida en octubre de 2018.
Fue el martes de la pasada semana cuando Mateu Puigròs renunció a la Alcaldía, pasando a ocupar el sillón en ese momento, de forma circunstancial, la nº2 Antònia Bauzá, la cual fue la encargada de entregarle la vara de la alcaldía a Pep Jaume en el pleno de constitución.
Por su parte, Pep Jaume, en su alocución a los presentes, mostró su ilusión por hacer las cosas bien en favor del pueblo llorencí, que “prospere y se convierta en un municipio moderno”, y que seguirán cumpliendo con los acuerdos asumidos en el pacto, además de comprometerse a escuchar a la ciudadanía, tomar decisiones, “y a rectificar cuando me equivoque”.
Desde este espacio, “Manacor Comarcal” felicita al nuevo alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Pep Jaume “Gall”, y le desea una prolífica comandancia como ciudadano número 1 del municipio, en beneficio de todos los llorencins.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba