ActualidadEntrevistasNoticias

Maria Sansó, presidenta: «Será la primera vez que la Associació de Confraries de Manacor realiza una subasta benéfica y Cena de Hermandad»

Ana Mascaró

Esta semana, entrevistamos a la presidenta de la Associació de Confraries de Manacor, Maria Sansó (Manacor, 1958), aprovechando que este próximo viernes día 5 de abril, a partir de las 20 horas se inaugura una exposición colectiva dedicada a la Semana Santa de Manacor, en la sala de exposiciones de s’Agrícola.
Maria es una persona muy conocida y querida en Manacor y comarca por sus largos años dedicados al mundo de las cofradías. He tenido el placer de conocerla y hablar con ella, y esto fue lo que nos contó.

– Maria, ¿qué supone para ti presidir la Junta de la Semana Santa de Manacor?
– Es una responsabilidad que realizo con mucha ilusión. Hace muchos años que estoy en el mundo de las cofradías. Hace 35 años que me incorporé en los Nazarenos, y de hecho este año celebramos el 50 aniversario y realizaremos una exposición de fotografías, que estarán expuestas del día 6 al 27 de abril, en la parroquia de Nostra Senyora dels Dolors.

Maria Sansó

– Antes de ser elegida presidenta, ¿cuáles fueron tus antiguas profesiones?
– Trabajé de administrativa, y posteriormente auxiliar de enfermería.
– ¿Cómo ves la situación actual de la Semana Santa en Manacor?
– Yo particularmente la vivo con mucha ilusión. Año tras año siempre procuro tener o realizar cambios e innovaciones para mejorar.
– ¿Algo que te guste especialmente de dichas celebraciones?
– A mi me encanta la Processó del Silenci i Pregària, la cual se lleva a cabo el Martes Santo. Tiene mucho sentimiento. Y posteriormente, la Ressurección.
– ¿Puedes adelantarnos algunos proyectos que pensáis desarrollar durante vuestra permanencia?
– En la Junta Directiva hemos realizado cambios de nombramiento, y es la primera vez que la Associació de Confraries de Manacor realiza una Subasta Benéfica y Cena de Hermandad. Será el próximo día 3 de mayo, en el Restaurante Sa Gruta Nova, a las 21 horas. Los tiquets de la Cena-Subasta se podrán obtener en cualquier confraría y también en el bar de la Associació Cultural s’Agrícola.
– Pues avisados quedan nuestros estimados lectores. ¿Cómo valoras el trabajo realizado por juntas anteriores?
– Pues siempre se ha trabajado, y ahora seguimos trabajando, ya que no sólo es un trabajo que se lleva a cabo durante las procesiones, como mucha gente piensa, sino todo el año.

Maria Sansó

– ¿Cómo surgió la idea de realizar esta exposición colectiva dedicada a la Semana Santa de Manacor?
– Los pintores que han ilustrado los programas de Semana Santa, en una reunión salió a la luz el tema; quisimos saber si querrían colaborar con una obra de la Semana Santa, y accedieron.
– ¿Ves necesario que las Cofradías de Manacor dispongan de un centro expositivo de Semana Santa?
– Sí, lo tenemos pensado, y también hemos hecho tal petición. De momento no hay ubicación, pero espero que en un futuro próximo poder conseguir tener nuestro propio local.
– Háblanos de la subasta y de los pintores que colaboran con una de sus obras…
– Como te decía, mantuvimos una reunión con los pintores, y les preguntamos qué hacer con su obra tras haberla expuesto, y por…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba