Actualidad

Lamentable el estado actual del “Home Arbre” en Cales: Esto también es… ¿Manacor Encantat”?

Podemos llegar a entender que los políticos alcanzan hasta donde alcanzan y que la ciudadanía debe sumar en comunidad, pero esta imagen retrata todo cuanto el Ajuntament de Manacor vende sobre el compromiso con el arte y los artistas manacorins. A su vez, y sin eximir de responsabilidad a nadie, o denota el incivismo de unos pocos que no son capaces de apreciar ni respetar el buen arte del pueblo, o bien denota el incivismo de unos pocos que no son capaces de apreciar ni respetar el buen arte del pueblo. Me repito porque en realidad me estoy refiriendo por igual a la ciudadanía que al Ajuntament, ambos cómplices de abandonar de la mano de Dios la prestigiosa obra manacorina a las tempestades de octubre y noviembre o a los gamberros de turno que, quieran o no, conviven en nuestra sociedad.
El lamentable estado de la escultura del ‘Home Arbre’ del artista Sebastià Riera, encargada por el Departament de Comerç de Manacor para impulsar la campaña ‘Manacor Encantat’ en mayo de este mismo año, irrita a cualquiera. Parece incierto que, menosprecios como estos puedan llevarse a cabo sin sanción alguna y, desprotecciones como las del Ajuntament de Manacor en tareas artísticas pagadas por todos los manacorins no sean protegidas con mayor dedicación y se tenga un mínimo de cordura a la hora de recoger cable a tiempo. La enorme y preciosa figura del ‘Home Arbre’ estuvo instalada en Sa Bassa de mayo hasta agosto y fue trasladada, a finales de ese mismo mes, a la plaça Mallorca de la localidad costera de Cales de Mallorca en perfecto estado. Tras tres meses de olvido y dejadez, el estado de la obra artística de Sebastià Riera es la que la imagen plasma. Prácticamente destrozada la obra, con agujeros en todos lados y con todas las extremidades partidas por un lado u otro.
Por ello, nos hemos puesto en contacto con el artista Sebastià Riera, para preguntarle si era consciente de la situación en la que se encontraba la escultura, detallándonos que “yo les pedí si por favor podían retirar la escultura antes de las lluvias y las tormentas para evitar que se dañase gravemente, y nada más…”. Dicho esto, y tras la dejadez del Ajuntament, no sé si ya podemos hacer nada para salvar la escultura, pero al menos, denunciemos lo sucedido. Si el ‘Home Arbre’ hablara…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba