
La lluvia y el frío, protagonistas de la recta final de las Festes de Crist Rei en Manacor
Después de más de una semana de actos para los vecinos de Crist Rei, las fiestas llegaron a su fin el pasado domingo 20, organizadas por la Associació de Veïns de Tramuntana y la ayuda inestimable del Esplai Crist Rei. Tras unos días iniciales de pocas actividades y muy concretas, en las que el teatro y las exposiciones fueron las actividades principales de esos días iniciales, durante los últimos días de la pasada semana llegaron la gran mayoría de los eventos. Unos eventos, eso sí, pasados por agua.
El pasado viernes 18, alrededor de las siete de la tarde, tuvo lugar la primera actuación de la Dansa dels Indis en la propia iglesia de Crist Rei. El evento, que se celebró justo después de la misa y que duró casi media hora, contó con una iglesia abarrotada, en la que no cabía más gente sentada ni de pie. Entre los asistentes al acto se pudo ver al alcalde, Miquel Oliver, o una de las cabezas más visibles de la oposición, la número dos del PP manacorí, Maria Isabel Bauzá. Por desgracia, la lluvia hizo acto de presencia poco antes de que la Dansa dels Indis se llevara a cabo. No era una lluvia muy fuerte, pero sí persistente y molesta, lo que hizo que al final se aplazara el paseo por las calles de la zona, así como la verbena popular.
Al día siguiente, sábado 19, las fiestas sumaron un gran número de actividades desde primera hora de la mañana. Diada infantil y juvenil, chocolatada, taller de maquillaje, y como no, también el correcalles por varias de las plazas más importantes de Manacor, como sa Bassa, Weyler o Francesc Gomila. Pocas horas después tuvo lugar el almuerzo y los juegos en las calles de Crist Rei, aunque este último evento se tuvo que suspender poco después de que se iniciase a causa de la lluvia, que era incluso más fuerte que el día anterior.
La lluvia se alargó un par de horas, lo que hizo que se suspendieran todos los eventos de aquella tarde, al mismo tiempo que puso en peligro de suspensión los eventos nocturnos. Asimismo, más allá de la lluvia, durante la tarde del sábado, la temperatura bajó notablemente, lo que hizo (y con razón) que la asistencia a la misa de la tarde y a la verbena de poco después, no tuviera la participación esperada. Aún así, varias decenas de vecinos se juntaron en la noche del sábado, para celebrar la última gran verbena de estas fiestas.
Finalmente, el domingo 20, ya con un tiempo más agradable, se cerraron definitivamente las fiestas. El último día de fiestas no tuvo tantas actividades como el sábado, aunque se celebraron varios eventos interesantes, entre ellos el concierto de Santa Cecília de la Banda de Música de Manacor, evento del cual tienen más información e imágenes en la página 22 de este mismo ejemplar.