ActualidadArtáFelanitxIslas BalearesMallorcaManacorPorto CristoS'IllotSant LlorençSon ServeraVilafranca de Bonany

La consellera de Salut visitó el nuevo centro de vacunación de Manacor

Este mismo miércoles se inauguraba el centro de vacunación de Manacor, y la consellera de Salut, Patrícia Gómez, visitaba las instalaciones situadas en la calle Jaume Domenge, junto a la plaça Ramon Llull. La consellera asistió a la cita acompañada del director general del Servei de Salut, Juli Fuster; la coordinadora de vacunación Covid-19, Toñi Ballesteros; y el batle de Manacor, Miquel Oliver. Todos circularon por las inmediaciones de las instalaciones, visitando cada una de las dependencias en donde, desde ayer miércoles, ya se estaba vacunando y a media mañana ya se habían inyectado más de ciento cincuenta dosis. La consellera agradeció la labor de los distintos sanitarios y militares, y anunciaba que cada día podrán vacunarse a más de 1.500 personas de las 08 de la mañana hasta las 9 de la noche.
A su vez, Patrícia Gómez avisaba que la intención es la de vacunar de la tercera dosis a los mayores de 18 años por la mañana y a los menores de edad por las tardes, animando a todos aquellos que no llevan aun ninguna dosis a ponerse la primera vacuna en el autobús del Covid Exprés de Manacor, al lado del Eroski. Destacaba así que, desde ya, pueden pedir hora en BitCita todos los mayores de edad, permaneciendo abiertas todas las franjas en el portal digital.
El batle Miquel Oliver destacaba que “es importante que la comarca de Manacor tenga un punto como este en pleno centro, permitiendo una agilidad a la hora de hacer vacunaciones masivas y organizadas”. Tomaba la palabra la consellera Gómez y recalcaba que “hemos tenido que hacer algunas adaptaciones de obra, pero el local en cuestión ya contaba con muchas garantías que nos han facilitado la rápida apertura”. Así pues, destacaba que “la vacuna es la herramienta más segura que tenemos para luchar contra la pandemia”.
En cuanto a las cifras, la consellera anunciaba que hay 92 personas ingresadas en UCI de las Baleares; de las cuales 7 pertenecen al Hospital de Manacor, habiendo también 41 pacientes en planta. Destacaba también que, en la comarca de Llevant la tasa de vacunación en mayores de 60 años es prácticamente del 100% y de 50-60 años ronda el 90%, remarcando que el margen de mejora está en la gente más joven. La consellera también era optimista y anunciaba que “muchos de los modelos predictivos indican que a finales de esta semana podría empezar a bajar el número de casos y, desde hace unos días, parece haber empezado a descender los contagios”.

Opinión: «¿Nos toman por tontos?»

J.L. Amer Veny
Ojo con los datos de IB-Salut que se trasladan en la plataforma a todos los medios de comunicación. Una vez más, en la web oficial de la Conselleria, parecen estar modificándose datos referentes a la Incidencia Acumulada a 14 días en Baleares y Manacor, resultando ser un escándalo mayúsculo la situación. Ni tan siquiera se preocupan en hacer cuadrar los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud del Gobierno de España con la Conselleria de Salut de Balears. ¿Cómo puede esto suceder? Si no lo digo reviento. Para nada cuadran los datos que, semana tras semana, vamos trasladando a nuestros lectores y, deseando estar equivocado, mucho me temo que ‘aquí hay gato encerrado’.
No soy un experto estadístico ni sanitario, pero me sorprende rotundamente que los datos referentes a semanas pasadas se sigan modificando en la web sin que nadie se pronuncie al respecto. Igual no entiendo el funcionamiento de todo esto o se trata de una estrategia política, pero mientras la gente sigue preocupada en sus hogares por el dichoso virus, la transparencia y la fe ciega con nuestros gobernantes es lo único a lo que nos podemos agarrar. Cedan el cetro del poder a los especialistas sanitarios, la bata les queda grande. Como dijo el periodista Manu Sánchez de Antena 3 a principios de enero, “nos toman por tontos”. Un discurso que caló y motiva a la duda de muchos, mientras nuestros políticos siguen jugando su mano de ‘poker y farol’ con el miedo de la ciudadanía y un virus que sigue lastrando la vida de muchos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba