ActualidadManacorPorto Cristo

Hoy viernes, ‘Encesa de llums de Nadal’ en Manacor; mañana sábado en Porto Cristo

La tradicional ‘encesa de llums’ llega a Manacor hoy viernes 26, en Sa Bassa, a las 19h., con la Banda de Música de Manacor y un cercavila, y mañana sábado 27, en s’Aljub de Porto Cristo, a las 18’30h., con melodías de la escuela de música local.

Ambas localidades pondrán desde ya en marcha la campaña navideña y el Departament de Comerç de l’Ajuntament de Manacor invita a todos los ciudadanos de la comarca a gozar del preciosos atrezzo navideño manacorí. A su vez, potenciar las compras navideñas del comercio de proximidad y adquirir, con la compra de algún lote de productos, los tickets reglamentarios y gratuitos para montar en el tren navideño de Manacor. Así es, Manacor vuelve a poner en marcha su locomotora y circulará por el municipio, acompañado de villancicos y la animación de ‘els follets’, los días 18, 20, 23, 27 y 28 de diciembre y 3-4 de enero (de 17 a 20 horas). Respecto a la pista de hielo, por el momento se descarta la instalación del complejo que otros años se impulsó en estas fechas y que, por lo visto, no terminó de adecuarse a lo que el Ajuntament pretendía ofrecer a su ciudadania.

Momento de la colocación del árbol navideño en la plaça de sa Bassa


Respecto al decorado, Manacor se prende en la marcha navideña y anuncia un nuevo incremento de estructuras lumínicas en el municipio. En la plaça de Sa Bassa se ha instalado un árbol de luces de unos 8 metros de altura; en la plaça de Sant Jaume la enorme bola lumínica que adquirió el año pasado el Ajuntament por medio del convenio del contrato; en Na Camel.la se ha colocado un enorme regalo lumínico que puedes atravesar por el medio; de nuevo el corazón de Manacor se ha instalado lindando la iglesia dels Dolors; también en el carrer Bosch se ha instalado un ciervo de luces; y en Porto Cristo un oso de luces en el que los más pequeños pueden sentarse y fotografiarse. Además, muchos otros elementos decorarán el municipio al completo con la colaboración de las asociaciones vecinales y comerciales de las diferentes zonas. Lazos, campanas, figuras, papa Noel, luces, muñecos de nieve, trapillo… Mucho por ver y ofrecer en estas señaladas fechas que arrancan en la localidad de Manacor con la tradicional prendida de luces de este mismo viernes y la inaugural prendida el sábado en Porto Cristo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba