ActualidadNoticias

El equipo de gobierno engaña a los ciudadanos con la anunciada gratuidad de la tasa de ocupación de vía pública

Desde el Partit Popular de Manacor consideramos que el equipo de gobierno manacorí, una vez más, ha engañado a los ciudadanos buscando un efímero titular, en en cuanto a la gratuidad de la tasa de ocupación pública.

El pasado 11 de mayo, el equipo de gobierno municipal no dudó en informar que derogaba la mencionada tasa (la hemeroteca de los distintos medios da fe de dicho anuncio). Se llenaron la boca con una derogación retroactiva a día 1 de enero del presente año 2020.

La realidad ha sido otra muy distinta. Todos aquellos que se quieran beneficiar de esta supuesta gratuidad primero tienen que pagar la tasa y después tienen que solicitar una subvención.

En definitiva, no se trata de fomentar la agilidad administrativa a los perjudicados por el COVID-19, sino más bien todo lo contrario: obligarlos a pagar la tasa integra y después tener que someterse a la burocracia para pedir subvenciones. En definitiva, un engaño.

En palabras de la portavoz y presidenta del Partit Popular de Manacor, Maria Antònia Sansó, “el hecho de que el equipo de gobierno no cumpla aquello que ha anunciado en medio de gran pompa, no hace más que poner de relieve su forma de proceder habitual: improvisan y empiezan la casa por el tejado. Lo primero que tendrían que haber hecho era consultar las condiciones legales posibles para otorgar la ayuda, la cual no dudamos en ningún momento que se tiene que dar, y después anunciarlo con detalle y precisión. Lo que no es de recibo es hacer anuncios y que después resulte que son falsos. La gente se siente engañada”.

Así, desde el Partido Popular de Manacor instamos el equipo de gobierno a  trabajar, de una vez por todas, de forma sensata y responsable con el único objetivo de facilitar la vida a los vecinos de Manacor.

“Los ciudadanos esperan de los políticos que demos respuesta a sus problemas, no que les compliquemos más la vida. Cualquiera que tenga un bar, un restaurante o requiera de ocupación de vía pública, lo último que necesita ahora es tener que pedir subvenciones y mover papeles, cuando ya se le había dicho que la tasa sería gratuita. Con improvisación no vamos bien” ha manifestado Sansó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba