Deporte

En el Inter-Sineu se perdió algo más que dos puntos…

Inter Manacor, 1

Sineu, 1

Crónica: Dos puntos y dos bajas, se perdió demasiado. Doloroso empate ante el Sineu en el último minuto que remata y pisotea la tarde del Inter. Un encuentro para recordar y no repetir. Del minuto uno la calentura del choque fue creciendo y nadie se plantó a parar tal despropósito. El partido empezó mostrando agresividad y terminó por desteñir los colores que abanderan el fútbol y el respeto. Fue del todo excesivo y se terminaron por superar todos los límites que responden en nombre de la deportividad. El Inter era superior y salió en tono ganador. Buscó el partido en los primeros compases de juego y el Sineu se defendió valiente amarrando el protocolo por los márgenes y marchando al límite en cada acción. Cada uno mostró sus armas y el Sineu no quería ceder. El partido se mantenía en igualdad y ambos equipos parecían dispuestos a todo.

El fútbol se silenció en el minuto 19 de juego. Lesión de Jaume Martí en una entrada al esprint por banda derecha que, yendo al choque el defensor del Sineu, se excedió en el contacto arrastrando jugador y balón. Vio la amarilla y el banquillo local soltó enfadado contra el colegiado y el entrenador visitante. La disputa verbal no cedió al diálogo y, mientras unos recriminaban de intencionalidad, los otros ni siquiera reconocían el contacto. No había hecho nada más que empezar. Pocos minutos después, gol del Inter. Pere Gomáriz acababa de entrar y ponía un ‘caramelo’ en la olla que fue capaz de rematar el más bajito. Estuvo listo Menut para adelantar al Inter en el minuto 29 de juego. Con el Inter por delante en el marcador, una nueva acción hacia saltar por los aires al delantero rossonero Lluís Diaz. Los gritos de dolor eran claros y manifiestos síntomas de lesión. El golpe fue tremendo. Los banquillos volvieron a agitarse y el colegido consideró de amarilla el choque. La desesperación era real y lo que para el espectador era en un inicio un partido agresivo paso a ser un encuentro peligroso. La línea fue cruzada y, en tan solo 37 minutos, ya había dos bajas por lesión. Los nervios sobrepasaron los límites y el fútbol paso a un segundo plano. Cinco minutos después, roja directa a un jugador del Sineu por agresión a Carlos González. Lamentable y, por fin, todos al descanso.

El partido requería de aire limpio y serenidad, se había ido todo de las manos en el primer tiempo y aun quedaban 45 minutos por disputar. El segundo tiempo se inició con algo más de calma, pero también con menos fútbol. El Inter quiso asegurar la ventaja y, jugando con uno más, cedió el balón al Sineu. Parecía no ocurrir demasiado, ni peligro ni intención. Aguado se replegaba y conservaba el 1-0 mientras las veía venir. El Sineu en cambio se mantuvo firme con los que eran y mantuvo el plan. Poco a poco recortaba terreno y en los últimos minutos, obligaba al equipo rossonero a reponerse con dos pivotes defensivos. Que tensión. Había duelo y el Sineu no había dicho la última palabra. El Inter concedió algunas faltas en la frontal, mostrando serias flaquezas defensivas. Así pues, en la última jugada del partido, con el portero arriba al remate, de nuevo agresión y expulsión al Sineu. Otra acción innecesaria que, por suerte, fue vista por el juez de línea.  Con nueve relanzó el balón el Sineu y, siguiendo el plan, marcó en el minuto 95 Costas en una acción muy mal defendida del conjunto local. El Inter pecó de conformista y, en vez de ir a por el partido en el segundo tiempo, se fue encajonando hasta terminar permitiendo al Sineu salirse con la suya y con un punto de Na Capellera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba