Actualidad

El olvidado Coronavirus o Covid-19 ‘vuelve’ a España con las peores cifras desde el mes de febrero

La Covid-19 parece que vuelve a ‘asomar’ en España en forma de séptima ola. Según los datos transmitidos en las últimas semanas, el incremento de casos es evidente y, aunque el peligro del virus parece controlado, el estado español registra el peor dato de hospitalizaciones desde el mes de febrero. Un dato por lo menos significativo y que, según desprenden las cifras sanitarias, el aumento es de cuarenta puntos en la incidencia de mayores de 60 años.
Por ello, España se sitúa en una ocupación del 6’35% en hospitalizaciones, representando 7.793 pacientes ingresados en planta y 361 en UCI. Mientras tanto, el gobierno central especula con volver a implantar el 21% del IVA a las mascarillas y el Govern Balear hace oficial que dejará de hacer pruebas PCR sistemáticas de cribado antes de realizar un ingreso hospitalario o una operación de cirugía.
Además, en la última semana, en el Hospital de Son Espases, la saturación de ingresos hospitalarios ha hecho que se unan en una misma planta personas ingresadas sin Covid-19 y otros pacientes positivos por coronavirus.
En todo el País, los datos siguen aumentando, aunque, por el momento, solo sospechas auguran una séptima ola, ya que las acciones políticas y sanitarias siguen sin alarmar a la población ni pretenden implantar ningún tipo de limitación que impida el normal progreso de la presente temporada turística.
Si bien es cierto que, comparando datos, podemos asegurar que la comunidad autónoma de las Illes Balears se encuentra por debajo la media española, siendo la IA-14 días de 311 casos por cada 100.000 habitantes en Balears.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba