ActualidadFútbolManacorTercera división RFEF

Miquel Aguado, entrenador del Inter: “Próximamente haremos alguna incorporación”

Acaba de ascender a Tercera División, y en estos cuatro meses de competición, el Inter Manacor está en la octava posición. Unos números envidiables de los que tiene parte de culpa su entrenador, Miquel Aguado. Con él hablamos de esta primera parte de la temporada, en la que analizará los retos pendientes de su equipo de cara a la recta final de la temporada.

  • Hace unas semanas, el Inter Manacor disputó su última jornada del 2022. Después de cuatro meses en Tercera División, ¿qué balance haces de estos meses tras el histórico ascenso de categoría?
  • Creo que el balance es muy positivo, y más si tenemos en cuenta de donde venimos. Si nos llegan a decir en septiembre que por estas fechas estaríamos en mitad de tabla, nadie se lo hubiera creído.
  • ¿En qué aspectos dirías que os ha costado más adaptaros a este cambio de categoría?
  • Han sido varios, aunque yo me quedaría con dos. Por un lado, la falta de resultados positivos fuera de casa. Creo que este es un aspecto a mejorar de cara a este 2023. Por otro lado, considero que también hay que mejorar el nivel de concentración en los últimos minutos del partido. Aunque hayamos mejorado algo con el paso de los meses en este aspecto, creo que aún queda camino por recorrer, y que podemos ser más sólidos y fiables en los minutos finales.
  • Una cosa que me ha llamado la atención mirando vuestras estadísticas, es que de estos primeros catorce partidos en Tercera, tan solo habéis empatado tres, lo que yo creo que es un indicativo muy claro de como os tomáis los partidos. No especuláis, vais siempre a tumba abierta…
  • Exacto. Nosotros, a pesar del cambio de categoría, no hemos querido cambiar la forma de jugar. ¿Para qué cambiar lo que funciona? De hecho, ahora que lo recuerdo, de esos tres empates, dos llegaron en los últimos minutos del partido. No sabemos jugar a empatar, vamos a ganar el partido, y eso se nota en nuestros resultados; es cierto.
Miquel Aguado
  • Recuerdo que en varios momentos de esta temporada me has comentado los problemas que habéis tenido algunas semanas con las bajas. ¿Cómo está actualmente la enfermería del Inter?
  • Baja por lesión, actualmente solo tenemos la de Pere Miquel, que no sabemos cuando se recuperará. Eso sí, también tenemos dos bajas federativas. Una, la de Carlos González, que se fue del Inter por falta de minutos, y otra, la de Xuri, que sigue de baja por motivos personales.
  • Entonces, ¿vais a hacer alguna incorporación en el mercado de invierno?
  • Sí, creemos que es lo más conveniente. Se nos ha quedado una plantilla muy corta, y si queremos tener opciones de salvarnos, ahora mismo es necesario ocupar esas dos fichas que tenemos libres. Aún no tenemos muy claro cuales pueden ser esos nombres, pero sí, haremos alguna incorporación.
  • Si no recuerdo mal, entre mediados de octubre y mediados de noviembre tuvisteis una racha bastante mala, sin apenas puntuar. ¿Qué crees qué pasó durante esas semanas?
  • Si tenemos en cuenta el nivel de esta competición y el nivel de muchos de nuestros rivales, creo que esa racha fue incluso más normal que la que hemos tenido recientemente, al ganar tres partidos consecutivos. En todos los equipos hay malas rachas, y más si eres un equipo que acaba de ascender. No creo que pasara nada fuera de lo común, fue una mala racha sin más, que nos ha ayudado a mejorar ciertos aspectos y a adaptarnos a esta categoría tan difícil.
  • Más allá de la última derrota en Calvià, durante este último mes habéis sacado muchos puntos. ¿Crees que el equipo ha ido mejorando con el paso de los meses? Solo son rachas puntuales, o son ambas cosas a la vez…
  • Son ambas cosas, y yo diría que sobre todo es una acumulación del trabajo. En este aspecto creo que ha sido crucial contar con Xavi Moreno como preparador físico, ya que ha mejorado mucho el nivel físico de la plantilla. Contar con un profesional de su experiencia, que ha trabajado tantos años en Tercera, ha sido un plus para el Inter.
  • ¿Cuáles crees que son las claves para que este equipo siga funcionando igual de bien, y se mantenga un año más en Tercera?
  • Evidentemente, son muchas las claves que van a hacer posible que sigamos un año más en esta categoría, aunque bajo mi punto de vista, la más importante de todas es el vestuario. Si el vestuario sigue funcionando igual de bien, con esa unión y esa ayuda extra de Maties Ramis, el equipo ya tiene mucho ganado. Tenemos que seguir igual que en estos últimos meses. Hay que seguir disfrutando de esta categoría con cero presión. No tendremos el mejor equipo, ni el mejor cuerpo técnico, ni el mejor presupuesto de la competición, pero creo que el gran ambiente que existe en el vestuario, a buen seguro nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, que no es otro que permanecer un año más en Tercera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba